miércoles, 27 de julio de 2011

Adolescentes....

Días antes del concierto de Eli Paperboy Reed hablé con una amiga sobre varios asuntos y salió a relucir el problema con nuestros respectivos hijos. Ella me habló de su hija que tiene la edad de las alumnas de 1º curso de ciclo medio y después de escucharla le dije que era el perfil de aquellas, chicas que creen saberlo todo, son muy débiles emocionalmente, y muy proclives a sufrir maltrato emocional, e incluso psíquico o físico... Cuando me contó un poco la relación de la chica con un posible novio, le dije que olía a posible maltrato. Ella estaba muy preocupada ya que su hija no entendía su visión del asunto. Pero tanto insistió la madre que la chica cortó con el chico. Así y todo, mi amiga se enteró que este personaje tenía una denuncia por otra anterior novia y no podía acercarse a ella…
Como le decía yo a las feministas, no solo basta con educar a los hombres (que siempre son educados por mujeres machista, ¡qué paradoja…!) sino sacar de la ingenuidad a multitud de niñas (también niños) que crecen dentro de una caja de cristal, y al menor movimiento emocional, al primer encuentro con un profesional manipulador de emociones , que abunda mucho en esta selva de pasiones, la presa cede rápidamente y se hunde sin remedio, por mucho que los que estamos alrededor pretendamos ayudar. Hay que enseñar a nuestros hijos a nadar en estas mareas emocionales, en este mundo a veces cruel, no podemos evitar que luchen, que sufran a veces para que aprendan a sobrevivir…
Por la noche le comentaba esta historia a un amigo psicólogo y me comentaba que eran graves estos asuntos y que él está todo el día lidiando con ellos.
Por la tarde había estado bastante tiempo hablando con otra amiga sobre nuestros hijos, la conversación se fue dilatando y continuó por otros derroteros. Ella me habló sobre una interesante tertulia que tuvieron varios padres con hijos en la misma edad que los nuestros. Le comenté que había publicado varios artículos sobre estos temas relacionados con las emociones (Volcán de emociones, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Lluvia fina, Paseos por el casco de Arucas y entrenamiento emocional, Monotema…) y nos citamos para seguir profundizando en el asunto ya que en ello va la educación de nuestros hijos.

2 comentarios:

karnak dijo...

Cuando quedes con tu amiga para hablar de los hijos llámame que me interesa el tema.

Satori Kundalini dijo...

Que bueno Juan, me alegro muchísimo que hayas podído ayudar a tu amiga y a la hija de esta.
Y que bueno este artículo también.