domingo, 24 de julio de 2011

Recomendaciones musicales...Trobar de Morte

Hoy también en la Cafeteria Pandora (nuevo referente Hedonista y punto de reunión) entre las muchas cosas que se hablaron como siempre sucede sale la música y comente un grupo que podría gustar a los miembros y lectores en general de este blog, se llaman Trobar de Morte.

http://www.trobardemorte.com/index2.htm

Grupo musical de Barcelona con temática medieval, la épica y la fantasía. Fue creado en 1993 y desde entonces han editado tres discos y un EP. Personalmente los conocí por medio de Vicente (bateria de soco y anvira) de cuando ensayabamos en el cortijo hace ya mil años, y los volví a redescubrir hace poco gracias a las redes sociales, myspace..etc....me gusta mucho la ambientación que crean y lo cuidado de los detalles tanto musicales como en puesta de escena, decir que es un grupo que ya ha participado en varios conciertos de esta temática en Alemania o Portugal. Actualmente estan preparando un nuevo trabajo en acústico. muy recomendable, ya me dirá que les parece..les dejo ahí los enlaces a myspace- facebook y un video...

https://www.facebook.com/TrobardeMorteband

5 comentarios:

karnak dijo...

Este tipo de música me gusta mucho para escuchar mientras leo. Tengo algunos grupos en la misma onda, a ver si hago un artículo y los reseño.

Satori Kundalini dijo...

Suena bien, solo que echo de menos alguito más de cañita...

Ángel Díaz dijo...

bueno rafa ya para cañita hay otros grupos y estilos....has escuchado ANVIRA??

Modesto González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Modesto González dijo...

Al igual que Claudio, cuando leía fantasía épica me encantaba poner de fondo música de este tipo. Ahí me aficioné a la música celta, y Carlos Nuñez o Luar na lubre. Se echa de menos la épica, y creo que muchos tenemos esa alma aventurera que hace soñar con países mágicos, castillos majestuosos, bosques que esconden secretos inconfesables...

Por cierto, decir bien claro que estoy enganchadísimo a la serie "juego de tronos". Reconozco la calidad de la serie, y la historia es impresionante. A parte, trabaja un actor que me encanta para este tipo de épocas: Boromir, hijo de Denethor, senescal de Gondor. Para mí, el papel de Ned Starx, lo borda. Inquietante y misterioso son esos personajes de las nieves: ojos azules, crueles sádicos asesinos: los caminantes. Miedo me dan, coño.