domingo, 24 de julio de 2011

Religiones, adoctrinamientos, fanatismos y asesinatos




Hace tiempo que los hedonistas venimos hablando de nuestro rechazo al adoctrinamiento y fanatismos de TODAS las religiones. Me comentaba un amigo que hay páginas en internet donde se despotrica de forma muy irreverente de la religión, y creo que puede ser un arma más de ellos para llamar la atención y producir el efecto contrario. La religión nació en su momento como una necesidad de buscar respuesta, pero enseguida fue utilizada por los listillos de turno para controlar a la masa ignorante. No estoy en contra de seguir buscando respuestas y preguntarse todo lo que uno quiera, la espiritualidad siempre buscando dentro de nosotros no es negativo, pero buscar las respuestas en los templos, en los libros escrito por los manipuladores de la verdad eso si es peligroso. Uno puede continuamente replantearse todo, reciclar sus cerebro, reprogramar toda la información que va almacenando en sus neuronas y evolucionar siempre hacia adelante, pero no hacia atrás, hacia el adoctrinamiento, hacia el fascismo de las ideas.
Si estudiamos la historia, las religiones se han encargado con sus visiones muy limitadas y fascista de llevar al ser humano a la guerra, matar en nombre de un dios (tranquilamente, como si fuera algo cotidiano) y ha envenado la mente de muchos pueblos diciéndoles que su dios es el verdadero y que todos los demás están equivocados…
¡Y se quedan tan panchos…!
Y la gente va y se lo cree. Cuando eres pequeño, cuando estás en un régimen dictatorial donde te han lavado el cerebro puede que ocurra, pero en las democracias tenemos información suficiente para dejar de creer en los reyes magos, en papa Noel, en el ratoncito Pérez, en todas las mentiras que se han inventado para tener controlado al pueblo.
Salir de la ignorancia es la mejor arma para enfrentarse a los problemas que tenemos día a día. Entra a los templos a buscar soluciones es más de lo mismo. Hay que entra a las bibliotecas, leer libros, y entrar dentro de nuestra conciencia y ahí rebuscar, colocar, ordenar las ideas para que nadie nos lave el cerebro para poder llevar la rienda de nuestra vida.
Es bueno creer, pero creer en nosotros, tener esperanza, pero tener esperanza en que todo mejores porque el destino con la ayuda de nuestro esfuerzo y a veces de los demás vamos a salir hacia adelante.
Pero es increíble como algunas mentes se niegan a avanzar. Hoy tenemos internet, bibliotecas, colegios gratis y mucha gente se empeña en vivir mentalmente como en cualquier dictadura. Sin avanzar, sin estudiar, solo creyendo lo que el sistema le interesa. Uno puede ser fontanero, albañil, carpintero, médico, arquitecto etc. pero tiene acceso a la información, a la buena música, pero vemos que siguen escuchando las tonterías de siempre, la mala música, se convierten en fanáticos de todo. La única salida es pensar por uno mismo, pero para ello hay que leer, informarse, no bañarse diariamente de todo el lavado de cerebro de las emisoras de radio, televisión o prensa manipuladora. Hay que saber discernir, pero ello lleva un esfuerzo mental, más allá de las tertulias sobre el fútbol y tonterías cotidianas tiene que hace trabajar sus neuronas con conocimiento nuevo y difícil de masticar.
¡Pensar, avanzar, reestructura nuestras ideas, no al fanatismo, no a la religión sectaria, no a la manipulación de las ideas, no a las ideologías fascista….!
En resumen: ¡EVOLUCIONAR HACIA EL ALTRUISMO Y HUMANIDAD….!
----------------
El doble atentado perpetrado en Oslo y la vecina isla de Utoya se ha convertido en un tragedia nacional, con al menos 92 muertos, mientras se investigan los móviles del presunto asesino, un noruego de 32 años de tendencias ultraderechistas, identificado como "fundamentalista cristiano" e "islamófobo".



El hombre que odiaba a muerte el Islam y el mestizaje cultural
RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO - Bruselas - 23/07/2011
http://www.elpais.com/articulo/internacional/hombre/odiaba/muerte/Islam/mestizaje/cultural/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

5 comentarios:

Mensy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juan. Pero en la “democracia” ocurre lo mismo que en la dictadura. En la dictadura te inculcan el miedo y en la democracia la tradición avenida de nuestras sociedades en general y familiares en particular………………Y es increíble que teniendo esos avances técnico –científicos a nuestra alcance somos incapaces de dejar atrás esas tradiciones opresoras de las mentes………….

Modesto González dijo...

Cuando estuve leyendo algunos libros espirituales, como a Krishnamurti, te das cuenta que esos nombres: "democracia" o "dictadura" son sólamente etiquetas. Me quedó bastante claro que la mente humana, mientras siga esa dirección equivocada que dices en tu artículo, seguirá poniendo nombres que suenan a vacío, porque la mente de cada gobernante, cura, o padre de familia, tiende a actuar conforme su condicionamiento, su cultura o vida o temores u odios. Da igual que se llame democracia, seguimos cogidos de los huevos, porque el verdadero poder lo tiene el pueblo. Lo que pasa es, como bien describes, nos dan palos de ignorancia por todos lados.
A ver. Nadie dice que leas, me parece, porque te meten mierda en la TV a todas horas. Los chiquillos ven esos libros como cosas aburridas, pues tienen sus consolas y sus chats. Los periodistas, ayer lo pude ver en La Noria, están vendidos, pero de una forma descarada.
Leer, como dices Juan, ayuda a no acumular ideas, sino a desechar toda la ceniza que tenemos acumulada en el cuerpo, de ese fuego manipulador y dictatorial que seguirá hasta que la raza humana desaparezca. ¿Puede cambiar la mente? Como dicen en el mundo espiritual los maestros orientales: "eso depende de cada uno, nadie puede hacerlo por tí."

karnak dijo...

Interesantes reflexiones, tengo que pensar en esto.

Satori Kundalini dijo...

Que esto va cada vez peor, esta claro. Quiero pensar que habrá un cambio. Que despertaremos de entre estas malditas tinieblas... pero eso, solo me lo dice el corazón.

Satori Kundalini dijo...

Por cierto; ¡Muy buen artículo Juan Boro!.