martes, 23 de agosto de 2011

La tetónica de placas.


Los movimientos tetónicos son los que producen los terremotos. Yo pensaba que con el verano y los top less que hacen las teutónicas que descansan en Maspalomas, hacían más probable que se produjera un movimiento tetónico. Sobre todo si se ponen a jugar al vóley playa. Pero parece que no, que es debido a los flujos magmáticos del interior de la tierra, que son cosas naturales e imprevisibles y que estamos en una zona con cierta frecuenta terremótica. Y gracias a que la estructura geológica de nuestras islas, es la que es, y estos pequeños sismos no suelen ocasionar muchos daños, más allá del susto. Recordamos el terremoto de Lorca que fue de 4,5 y 5,1 destrozó la ciudad y causó la muerte a ocho personas. Aquí gracias a Crom todo quedó en movimientos de roperos, cristales y estanterías. Y mucho susto. Me he puesto a leer los comentarios de la noticia en el canarias 7, y me he partido de la risa con el comentario de algunos lectores. No se si es por la ignorancia contagiada por Telecinco, o son los efectos secundarios de la ESO. Pero aquí va una muestra.

mapa  Mapa con los terremotos de los últimos 10 dias en el país.

  El mapa de los terremos de los últimos diez dias en Canarias.

Guaci dice:
Creo q oi un ruido pero no estoy segura, pq estaba acostada y fue como un volcán, al principio no sabia nada pero todo se aclaro cuando me llamarón y me contaron q hubo un seizmo de 3 grados centrigados y pico. m asuste monton y estuvismo llorando y todo. El alcalde de Arinaga no nos avisos.


Guaci tiene todo el derecho a quejarse de que el Alcalde de Arinaga, un nuevo municipio de esa isla, no le haya avisado. Le han jodido la siesta a la pobre.

aguimes dice:
Personalmente estaba en playa del inglés con mi familia y no notamos nada ni nosotros ni el rsto al llegaraaguimes me entere en el supermercado de que se habian moi¡vido las estanterias y le habian comentado esto a las chicas que trabajan allí pero no ocurrió nada grave, deberian preveernoslo antes.

Este señor de Aguimes también anda indignado, y con razón. Ya podrían preveer estos jodios terremotos. Se gastan el dinero en tonterías y no son capaces de poner detectores de terremotos, seguro que en los chinos los venden baratos.

pepito dice:
Mira que somos gandules, todo el mundo estaba votado a esa hora, no me extraña como está el pais.

Uno de los pocos comentarios lúcidos.

gabriel dice:
Como comentaba antes, me he informado de lo ocurrido y la verdad que estoy asustado al igual que mis familiares y me gustaria saber si todo esto es grave y que si es verdad lo que se comenta, que se va a formar un tsunami. La verdad es que me ha cogido todo de sopeton. gracias a todos! gracias cna7!

El Tsunami está llegando a Tejeda en estos momentos.

Bianka dice:
Aqui en aguimes , el tiempo está raro , pero hubo un momento que me levanté de la cama y se movió muchisimo. estoy muy asustada. Dicen que el viernes otra vez. Y es la vará del pescado :(

Sí señora, dice el hombre del tiempo que para el viernes se espera otro terremoto.

Cholo dice:
Yo estaba con mi señora en la cama y aquello sí que fué un terremoto. La cama se movió hasta la otra esquina.

Un fantasma.

Arinaga dice:
La casa de los 3 cerditos no lo se, pero la de una vecina de mi calle, han tenido que venir los bombenos hace unas dos horas,a apuntalarla, porque se le ha rajado toda! Y cuidado que la casa no tiene muchos años.

La culpa no es del contratista chapuzas, es del terremoto.

Yurena dice:
Lo primero q pensemos es q habia esplotado algo. Habia gente llorando y asustada. mas tarde nos enteremos que fue un terremoto y nos acordemos del sunani de japon. y ahora dicen q vienen mas, en casa estamos asustados pq nunca habiamos vista nada asy. Llamo de Vecindaro

diego y aitami dice:
En aguimes si se noto,mi padre estaba durmiendo y sintió como se mobio la cama. Llo sentí como se mobio el sillón fue impactante.

betsaida dice:
aqui en arguineguin tambien se cintio y a venido los bomberos guardia civil y policia loca , hay que tener mucho cuidado porque nunca se sabe asi que supuestamente va aver otro asi que ponga television canaria a las 8:30 si quiere mas informacion eso es pa que se den cuenta de lo que es la vida chao

Estos son de la ESO.

Camilo dice:
estamos preparados en Canarias para un Tsunami?.No habria que descartar que ello fuese posible.
22.08.2011 18:48
-3
responder
yo dice:
No hay nada que hacer, el señor ya me ha instruido para construir un arca. Me ha dicho que de políticos nada de nada, que se hunde el barco.
22.08.2011 20:09
0
Noe' dice:
Por favor señores...no me imiten!!

Y estos unos cachondos.

Ana dice:
Estoy indignada con la televisión autonómica. La única información que tengo sobre el terremoto es del canal 9 y de internet. Si esto hubiera pasado en Tenerife otro gallo cantaría. Una vecina de Arinaga que sintió el terremoto y se le movió la casa.

Y se movió tanto la casa que cambió de dirección.

Luis Fernando Yábar dice:
Esto NO es nada. Yo en Chile he vivido terremotos de mas de 8º. TOMENSE UNA TILA.

El que intenta dar envidia de que la suya es más grande.

el mesias dice:
Ya queda menos pal 2012, lo est6ado anuciando y lo seguiere,aun queda lo destructivo.Estan tapando cosas como lo del hieerro que es normal,algo fuerte vendra en las proximas fechas.Se de un par de cosas mas o menos lo del hierro, son sintomas de algo pasara, lo cientificos lo saben

Nunca falta el agorero.


Los que hemos sentido el terremoto nos hemos asustado, pero luego al ver las noticias ya te tranquilizas, y en cuanto lees los comentarios ya te partes la caja directamente. Es lo mejor para pasar un mal trago. En fin, yo me vuelvo a mirar unos vídeos de movimientos tetónicos en internet, que este fenómeno hay que investigarlo.

2 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

jajajajajaja me parto...la peña ta mu mal...ains...

Juan G. Marrero dijo...

Yo como no me enteré de nada no había entendido el relato de Mensy…Leo el Canarias 7 por la mañana y claro, creo que eso fue al mediodía…Ahora si lo acabo de leer (no dice la hora)…Lo de la INcultura de la gente es aplastante…Hay colegios, hay información pero a ellos se la sudan…No sé si me dan pena o RABIA….