domingo, 21 de agosto de 2011

Matrícula








Cuando Jorge nació, quiero decir, unos minutos antes de nacer y camino del Hospital me fijé en la matrícula del coche que me precedía CMC 1993 .Que coincidencia, hacia 15 días que habíamos comenzado ese año, dejando atrás otro de muchos sinsabores. Y justo en el momento de ver aquel mi primer y único vástago, me sacudió en la mente aquella matricula ya traducida Con mucho cariño 1993.

Tengo que decir que mi compañera falleció el verano del año anterior………una enfermedad crónica en la que ambos conocíamos el desenlace y supimos afrontarla, aprovechando cada segundo de su vida……………María, el amor de mi vida y yo decidimos tener un hijo, aun sabiendo que crecería sin madre, pero me tendría a mí y ella siempre me decía. Sé que ese niño crecerá con mucho cariño. Pero dado el estado de María y posibles consecuencias para la futura generación……Y descartada la posibilidad de una adopción por lo que se tardaba y demás tramites, decidimos contratar a una madre de alquiler y ahí apareció Alba. La enfermera que atendía a María en cada revisión de cada Martes, desde hacía 4 años.
Al principio ella nos aconsejaba de cómo ponernos en contacto con la futura portadora de nuestro hijo, que la mejor fórmula sería a través de una agencia y así nació Jorge………..Pero no, no fue mediante una desconocida madre de alquiler. Cuando estábamos a punto de firmar el contrato, una nerviosa llamada telefónica cambio el rumbo del acontecimiento:

-ya firmaron
-No
-Tengo una propuesta
-dime, pasó algo
-He estado meditando. Que os parece si soy yo la portadora de vuestro hijo
-Me dejas anonadado. Mi respuesta es sí. Tengo que consultarlo. Pero ella dirá que sí……

4 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

me gusta...tiene continuación?

Mensy dijo...

Gracias Ángel.........No el relatillo no tiene continuación, parece inacabado, como mi vida...jaja

Juan G. Marrero dijo...

A este tema le estuve dando vuelta yo, porque una amiga quería un niño...Y claro piensas en muchas alternativas...

Mensy dijo...

Lo del vientre de alquiler está de moda por los famosos………Miguel Bose, Ricky Martín, Nicole Kidman, Cristiano Ronaldo, Michael Jackson, Elton John…………..Pero para el resto de mortales es bastante costoso, a no ser que una buena amiga se preste para ello……………yo desde luego no podría, porque aunque los óvulos y los espermatozoides te sean ajenos………….el vínculo materno-filial existirá, por mucha pasta y contrato que haya de por medio…………….yo optaría por la adopción…………( lo vas a querer igual lleve tus genes o no) y hay muchos niños que la necesitan....