sábado, 10 de septiembre de 2011


Estabas sola, flotando en tu mundo, nos ofreciste tu casa como morada, entramos tímidamente pero con el paso de los años la confianza lo hizo todo.

Empezamos a curiosear tus rincones, a pelearnos por la mejor habitación, por la comida y por la comodidad.

Desalojamos lo que no era nuestro, lo que habías dejado a otros creyéndonos con el derecho, prevaleciendo la ley del más fuerte.

No contentos con eso, destrozamos tus jardines, encerramos y matamos a tus mascotas y nos atrevimos a más.

Pasamos a tus aposentos donde guardabas tus intimidades, saqueamos tus tesoros rompiendo cerraduras a lo bruto y aun no estuvimos satisfechos.

Te perforamos las entrañas y vendimos tu sangre.

Que madre, por muy madre que sea, no puede aguantar semejante humillación.

Muestras tu ira, tus castigos, te defiendes, te quejas y lloras formando un río desbordado con tus lágrimas y nosotros seguimos indiferentes, culpándote de nuestra desdicha sin darnos cuenta de que tu desdicha es la nuestra.

(Victoria)

5 comentarios:

Orlando dijo...

Parece que tira a canasta , ¿será por el eurobasket , que es este més? bueno eso Viky .

Juan G. Marrero dijo...

Si, los psicópatas humanos van a la deriva...Y a veces merecemos ser exterminados...

hellawaits dijo...

El planeta, como ser vivo que es va adaptándose y cambiando a medida que el tiempo pasa, mucha gente no lo cree pero la tierra tiene su defensa para el barbarismo humano, no le importa que haya poblaciones en las franjas de las placas tectónicas, ni gente a las orillas de los rios y demás, el ser humano siempre ha pensado que lo tiene todo bajo control y jamas hemos tenido el control de nada, los ciclos se suceden y nuestra especie es propensa a la extinción o por lo menos (para que karnak no me eche la bronca ^_^) a la extinción de la mayor parte de nosostros, porque siempre quedará alguien...:) saludos¡¡¡

Orlando dijo...

Si es como comentas , sería un planeta con otra gente y otros paisajes , hay quien asegura que no no extuinguiremos , sino que nos adaptaremos , para acostumbranos a un ambiente diferente .

Satori dijo...

Bello artículo y bella frase Viky:

"nosotros seguimos indiferentes, culpándote de nuestra desdicha sin darnos cuenta de que tu desdicha es la nuestra."