viernes, 29 de octubre de 2010

Sánchez Dragó y las 2 japonesas

Recordarán que hace un tiempo, sentados en torno a una mesa de la Plaza de Arucas en animada conversación y cívica compañía de desconocidos en otras mesas, departimos largo rato sobre las bodas con menores, la visión que se tiene del menor en otras culturas, la pederastia, la paidofilia en la literatura, la desviación sexual, ... Cada uno expuso su punto de vista: debatimos, escuchamos, compartimos, disentimos y... respetamos.

No sé cuántos habrán leído el libro de Dragó; ni cuantos se habrán quedado con el mero titular. Yo no he leído el libro de Dragó (hace tiempo que lo que le cuente su gato dejó de interesarme) y he leído y escuchado algo más que el titular ,y me remito a los escrito en el párrafo primero.

Noticia, fuente cadana SER

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/varias-librerias-deciden-retirar-tiendas-libro-sanchez-drago/serpro/20101029csrcsrsoc_4/Tes


Nota 1: Uno dice que también se debería retirar "Lolita". Dudo, que este uno lo haya leído
aluna vez.

Nota 2: Recuerdo que hace unoa años, acusaron como "apología de la pederastia" la novela "Historia de mis putas tristes", del maestro García Márquez. Algunos leen, sin saber leer.

Nota 3: Estos libreros o, vendedores de libros, no se han parado a pensar en que esto convierte a esa novela en una simple cuestión de publicidad;la etiqueta de "libro proscrito" le dará
mayor difusión e interés por leer lo que se censura. Flaco favor, entonces.

Nota 4. Ay, Boadella, en qué te han convertido los Teatros del Canal.

2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Estos días he vuelto a PECAR. Pido perdón a todos los amigos con los que he hablado sobre el tema...

¡¡QUÉ DÉBIL SOY...!!

Y ahora me hablan de Lolitas...

¡¡Socorroooo...!

karnak dijo...

El Dragó es un impresentable. Un tipo relleno de su propio ego en salsa de sí mismo. He leído el extracto objeto de críticas y lo que cuenta parece que sucedió realmente, no es ficción literaria como ha querido dar a entender con posterioridad. Lo que me jode de su actitud es la forma de contar la supuesta anecdota, con chulismo, majadería, jactancia y desprecio hacia las japonesas.