miércoles, 9 de febrero de 2011

The Cavern Club, testigo de toda una historia

Esta mañana estoy en plan mitómano, y es que hoy se cumplen cincuenta años desde que cuatro chicos (el quinto, Stuart, se había quedado en Hamburgo) se subieran por primera vez al ínclito escenario de The Cavern, en Mathew Street, en Liverpool, llamándose The Beatles:unos jovencísimos Paul, John, George y Pete a la batería. Fue un jueves 9 de febrero de 1961, a las 12.30 de la mañana, y de allí a la eternidad. Sonaron temas de Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, que escucharon unas trescientas personas. Después de la actuación de The Beatles se subieron al escenario Rory Store and The Hurricanes, una banda con una batería que se llamaba Ringo Starr.
El The Cavern que hoy día sigue emplazado en la mítica calle no es el mismo que pisaron The Beatles, es una réplica exacta de The Cavern (derribado), con sus ladrillos y pintadas.

Desde ayer, Liverpool es lugar de peregrinación y The Cavern (2.1) lo más parecido al paraíso con banda sonora de los Fab4.






1 comentario:

Modesto González dijo...

Quién le diría al público que tuve el privilegio de verles, que serían la banda más famosa del mundo. Es lo que pasa cuando tanto talento musical se une.