sábado, 12 de febrero de 2011

Sexo agresividad



El sábado 12 de febrero cuando tendía la ropa hacía mucho frío por lo que decidí no salir por el momento con la moto. Me fui a tomar un vinito (como muchos sábados o domingo) con un amigo. En la tertulia que solemos tener le hablé del artículo que había enviado por e-mail (Un rayo de luz convierte al violento en manso
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rayo/luz/convierte/violento/manso/elpepusoc/20110210elpepisoc_1/Tes). Le comenté que la parte instintiva nuestra está en el HIPOTÁLAMO, el cual controla entre otras cosas el sexo y la agresividad.

El sábado pasado estuve en la casa de un amigo que realizó una fiesta y nos hicimos varias fotos. Su mujer que está investigando con la fotografía hizo un montaje donde aparecía yo con varias hermosas mujeres. Eso me recordó cuando estudiaba 5º de Medicina en La Laguna, salí con una amiga y varias de sus hermanas (a cual más bonitas) a la Fiestas de El Cristo y hubo un momento que estaba siendo tan atropellado con "los machos" que le dije a mi amiga o que nos separábamos de sus hermanas o me iba.

Otro fin de semana, ya esto en el año 1991 salí con una amiga de Psicología (estábamos ambos en 1º curso) que trabajaba de azafata en el Jet foil con otra amiga suya azafata también. Pues se volvió a repetir la escena, creo que aguanté hasta las dos o tres de la mañana recibiendo insultos de "los machos".

Cuando le contaba esto a mi amigo el me contó otro caso parecido. Y también comentó como antiguamente en los bailes (ahora también sigue ocurriendo) siempre se producían peleas, otra vez el binomio sexo-agresividad.

También hay una hipótesis de que algunas culturas donde un hombre tiene seis o siete mujeres y muchos no pueden acceder a ello son muy agresivos y se apuntan pronto a cualquier tipo de violencia.

La testosterona hace que la agresividad aumente, y dejamos por momentos de ser personas para ser ANIMALES EN CELO....

1 comentario:

Raúl M.V. dijo...

Como hablábamos ayer, pura bilología:animales que pelean por la hembra.