domingo, 6 de febrero de 2011

GARY MOORE..se ha ido con su guitarra...


Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott, y antes había formado parte de Skid Row.

Su carrera en solitario alcanzo relevancia en 1979 con su disco Parisenne Walkways. Siguieron después títulos de gran éxito como Wild Frontier (1987) y Still Got The Blues (1987).




En 1994, trabajó junto a Ginger Baker en la banda BBM y reanudó posteriormente su carrera en solitario.
En esta etapa, grabó discos tan emblemáticos como Dark Days In Paradise (1997), Back To The Blues (2001), Power of the Blues (2004) y Live at the Monsters of Rock (2003).



  
En agosto de 2005 se reunió de nuevo con algunos de los miembros de Thin Lizzy para un concierto en Dublín. Los últimos discos grabados por Moore en estudio son Old New Ballads Blues (2006) y Close as you get (2006).Para ver videos: http://www.youtube.com/watch?v=lWp-Mazmf88

6 comentarios:

ArucasBlog dijo...

Grande, grande....nos quedará siempre su música.

Claudio Ramírez dijo...

Otro de los grandes que se nos va. Cada vez quedan menos. Te he editado la entrada para insertar el vídeo, tal y como ordenaste por correo electronico.

hellawaits dijo...

grandísimo el Sr. Moore.....

orlando dijo...

¿Que tál? les dejo esto para el que lo quiera vér . http://www.metaltotal.com/noticias/3387.primeros-comentarios-a-la-muerte-de-gary-moore.html

Pues eso .

Modesto González dijo...

También fui de los que escucharon sus impresionantes solos de guitarra.

orlando dijo...

Por lo que paréce la história es exacta a la de Hendrix , con la diferencia que no encontráron drogas ni nada , pero si que fuese que haya mezclado alcohóles .