sábado, 14 de mayo de 2011

Calufa entre cómics

El jueves y el viernes al mediodía mi hijo estuvo almorzando conmigo, por lo que aproveché para que me enseñara a bajar unos cómics de internet. El chico estuvo allí dale que te pego y luego en unos minutos me enseñó…
¡¡Increíble…!! Lo que se encuentra en algunas páginas, por ejemplo http://www.exvagos.es/
Cómics clásicos, muy antiguos y …
¡No tengo palabras, estoy emocionado…jejeje…!!
Las gracias a toda esa gente que se pega un curro increíble para colgar todo eso….


El viernes fue el tercer día de "calufa" (calor excesivo). Los dos días anteriores no había salido a correr con mi amigo, me quedé en casa haciendo bicicleta estática y un poco de pesas a la sombrita. Pero el viernes mientras visitaba a un amigo y charlaba con él y su mujer comenzamos a sentir como la tarde se refrescaba . La conversación estaba tan interesante que me entretuve un buen rato. Cuando llegué los vi enganchado a las” tertulias emocionales” y comenzamos a hablar sobre ello, sobre nuestra gente, la educación de antes, nuestros padres. Así nos pasamos casi una hora. Cuando salía eran las 19,00 horas y como vi que corría fresco llamé a mi acompañante de carreras y salimos media hora.
Cuando veníamos de regreso pasamos como todos los días al lado de la casa de de unos amigos y nos saludaron e invitaron a sentarnos en la terraza donde pudimos ver que había un pequeño tenderete. Así que me duché y volví al lugar. Allí estaba dos amigas, una cumplía años y me senté en aquella hermosa terraza al aire fresco y llené el estómago. Más tarde llegó su hijo, su esposa y su hija de siete años, estas dos venían de Fuerteventura habían ido con las dos clases del colegio de Tahiche. Más tarde se incorporó mi amigo, el marido de la dueña de la casa. Un ratito de cháchara y la pareja se fue porque la niña se durmió.
Nos quedamos los cuatro hablando. Comenzamos a hacer una interesante tertulia entre la vida de antes y la de hora, todos los de la mesa ya dejamos atrás el “medio siglo”, vivimos nuestra infancia en la dictadura franquista y hemos comprobado cómo ha cambiado la vida de manera "extrema" desde aquellos tiempo a los de ahora. Hablamos de la "higiene" de la época, de la disciplina de nuestros padres (víctimas del sistema), de la religión y como el cerebro le cuesta cambiar, si no conoce una época te ríes y no entiendes o aceptas costumbres. Nuestros hijos, los jóvenes de hoy no comprenden nada de lo que puedas explicarle de aquella época, donde no navegábamos por internet, no había ducha en la casa, no había televisión, los baños no existía dentro de la casa, casi nadie tenía coche y había que caminar mucho, la religión te ahogaba día a día...Entre un chocolate líquido exquisito, unas copas de vino, unos dulces, y unos excelentes bocadillos se puso el sol y arriba de la Montaña de Tahiche asomó la media luna…


El sábado 14 por la mañanita cuando comencé a leer El País me encontré con un artículo muy interesante: Atentos a todo... y a nada
'E-mails', redes sociales, el móvil... Recibimos una sobredosis de información que no es fácil procesar. La 'infoxicación' empeora la capacidad analítica, aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas
SERGIO FANJUL 12/05/2011
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusoc/20110512elpepusoc_3/Tes
Luego mientras desayunaba sintonicé “Mundo Babel” en Radio 3 donde entrevistaban a componentes de grupos antiguos que ahora siguen componiendo y actuando. También charlaban de nostalgia como yo ayer con mis amigos.
A las 11,20 salí con la moto. Como hacía mucho calor, coloqué la chamarra detrás e iba en manga corta. Hacía calor desde Tahiche hasta Arrieta, pero a partir de ahí corría aire muy fresco, que hacía que la gente dejara la playa. Pero para pasear en moto estaba muy agradable.
Cuando regresé hice varias llamadas, en una localicé a mi amiga malagueña que ya ha realizado la mudanza hacia Tortosa y comienza a trabajar el lunes. En otra, a un hedonista despistado (es broma). Ya que estaba intentando recibir información sobre las candidaturas del 22 de mayo en Arucas, pues voto por correo y no lo tengo claro…
¡Qué raro…!
Mientras sigo bajando cómics me lo pienso….

1 comentario:

karnak dijo...

Yo tampoco se muy bien las candidaturas, pero tengo muy claro mi voto.