martes, 24 de mayo de 2011

Dylan

Este fin de semana leí el "librito" de Hessel "Indignaos" -digo librito por pequeño, no por desprecio-. Charlé sobre él con el amigo que me lo recomendó y pasamos un buen rato arreglando el mundo. El domingo voté y charlé, nuevamente, con el mismo amigo al que aseguré que la gente iría a votar en masa. Record histórico, le dije. Por la noche, tras los resultados, pensé que: o estamos rodeados de tontos o yo soy el mayor tonto de la historia. En toda la boca, Raulito, me dijo el mismo amigo del que sólo me separa el"color" del voto. Pero no voy a hablar de política, ni de resultados, ni de imbéciles...ni de Lars Von Trier.

Quiero recordar a mi admirado Robert Zimmerman que hoy cumple setenta años y que ha regalado al mundo las mejores poesías musicadas durante décadas. Ya dijo el protagonista de "Caídos del cielo", la novela de Ray Loriga: "Al que no le gusta Bob Dylan es un imbécil"... lo siento, dije que no quería hablar de imbéciles.

Libro Indignaos : http://ebookbrowse.com/indignaos-pdf-d68698393

Una de mis canciónes favoritas de Bob Dylan

9 comentarios:

Mensy dijo...

Hola Raúl…………..No sé si te leíste el prólogo de José Luis Sampedro o solo el libro de Hessel, a mí me gustó mucho también, empieza así:

Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak. Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en el mismo mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia........

En cuanto a la música es cuestión de gustos………..yo tengo amigos que solo escuchan música en español y cuando suben a mi coche y pongo mis cds, se caen para atrás…………..Una de las canciones que más me gustan de Bob Dylan es Knockin on heaven's door, versionada posteriormente y de manera magistral para mi gusto por Guns N' Roses………Otra es The times they are a-changin………..

Juan G. Marrero dijo...

Estos días estuve a punto de hacer un artículo sobre Dylan, pero estaba “indignado”…Esta tarde del martes 24 había una tertulia MUY INTERESANTE en Radio 3 sobre él. Y estarán emitiendo su obra estos días…Ese LP lo tengo “Desiré” , canción “Huracán” lo ponían en el palacio del hielo de Las Palmas de Gran Canaria en1972 antes de quemarse, cuando fui a patinar con una chica que me llevaba de su mano y me tenía loquito, luego se casó con otro (..y se separó…)…Me caí varias veces, pero lo pasé bien (recuerdo en una caída me pasó una hojilla de una bota al lado de mi mano)…Luego en la vida me he caído más…Si, también he sentido hojillas a mi lado…Pero también me he divertido…

karnak dijo...

Odio repetirlo, pero ya lo dije. Votar no sirve para nada, el sistema está diseñado para perpetuarse a sí mismo. Y luego el baile de los pactos bien embadurnados de vaselina. Yo no creo en el sistema, y estoy seguro de que quien maneja los hilos del sistema no va a cambiarlo, y los políticos menos aún. Y hace falta mucho más que una acampada para cambiarlo. En fin...

Ángel Díaz dijo...

Grande, grande Dylan, recuerdo la "Mr. tambourine man" cuando la usamos para el corto aquel...
en cuanto a lo de esperar una masificación en las urnas, yo tambien lo esperaba, pero esta visto que este pais... en fin...y claus, el votar funcionaria si la gente fuese a votar y si los que estaban "indignaos" hubiesen votado en masa a los pequeños, para darles mas protagonismo en el circo este pues igual la cosa habria sido diferente...pero en fin, es lo que hay. esta claro que la derecha siempre va a votar lo hagan bien o mal, eso es de cajón. y los izquierderos e indecisos se quedan en casa a ver que pasa. pero bueno que les den a unos y a otros y preparar los culitos que mariano promete meter caña el año que viene...ais que agarrense los machos...bueno los gays, lesbianas y los abortistas....habra que emigrar de aqui...

en fin...grande dylan...

Modesto González dijo...

Una cosa es la amenaza en forma de acampada, y otra es ya ponerle la pistola en la sien al político. Pero para esa pistola, como bien dice Mensy, no basta con dos semanas de acampadas. La mente del político no está en chorradas hippies. no es más que un grano en el culo.
Y digo un grano, porque para ser un severo problema de acné, tienen que haber miles de granos con pus por toda la cara de este país, y durante bastante tiempo. Si no, a callar y a pagar.
Lo que más me jode de todo esto, es la gilipollez del pueblo valenciano que, a pesar de votar a quién le de la gana, vota al ladrón que se le metió en la casa, se rió en su cara, y se llevó la mejor joya.
Y anda que no me jode que a Esperanza no le dejen trabajar en su despacho, aquellos molestosos que vienen bajo su pedestal a acampar, con todo el sitio que hay en la Sierra Madrileña.
Se votan a idiologías, creo yo. El facha jamás se vestirá de rojo, y el rojo jamás le dará de comer a la gaviota. Ahora veremos a un Harry Potter con barba y entrado en años, cabalgando en la escoba y varita mágica en la mano derecha (lo digo por si acaso) solucionar el mundo mundial, a base de escupir "abracadabra, pata de cabra", para así acabar con el Paro, las acampadas... y tantas cosas más. Ah, y si es posible, con ese toque rancio propio de años nostálgicos e inolvidables.
Veremos como este Saruman mezquino y ansioso de poder, no utiliza el palantir donde diga BBVA, BSCH, Bankia, o quién sabe si el careto del enano cabrón, para pedir consejo.

Y para terminar, tenemos a Soria, aquel que tanto orgullo grancanario se le salía tanto del pecho que lo convirtió en una bandera que utiliza ahora como manta en su camita para dormir, mientras un mástil tan tieso como el pene de roco sifredi se muere por que alguien le sobe un rato, y un ventilador enorme comprado en el Sur, y que alguien le regaló por su cumple.
¡Viva España, señores, y viva la madre que me parió!

Ángel Díaz dijo...

ños mode...me has dejao flipao...

Satori Kundalini dijo...

Mode...¡Maestro!.

karnak dijo...

Mode torero¡¡¡

El problema es que votar a los pequeños, aunque sea en masa no sirve para nada, porque con el sistema actual repetirán a corto plazo los vicios de los partidos grandes: corrupción, mamoneo, metirosismo y enchufismo familiar. Los programas políticos de estos partidos pequeños parecen estar inspirados en el mago de oz, no están pensados para el mundo real que vivimos. Los verdes en Santa Brigida pactaron con el PP, que coño ideología verde es esa?
Y personalmente, prefiero a un Soria en la presidencia de la autonomía, que un Paulino perpetuándose en el poder, entre estos dos hay que elegir al menos malo.

Modesto González dijo...

Lo bueno es mi cerebro tiene una fórmula alquímica por la cual transforma la indignación en ironía. ¿Recuerdan las rimas que hice en groups live? Pues ahora parecido, pero sin tanta inspiración.
Yo ni me enfado, si quiere gobernar Soria, pues Soria, pero habrá que decirle que ya Aznar se quitó el bigote, o casi, para que así ya se lo moche.