sábado, 14 de mayo de 2011

Fotos, pinturas y charlas bajo el sol...

El pasado Sábado día 7 tuve que cubrir a mi cuñado en las labores de fotógrafo “freelance” en un acto político en Arucas, por suerte además de este acto en la calle anexa tuvo lugar una muestra de pintura y escultura de mano de artistas de Arucas. A lo largo de la calle León y Castillo se colocaron stands donde se podía disfrutar de estas obras pictóricas y escultóricas.


Acompañado por otro de nuestros hedonistas, Rafa, recorrimos la calle hasta encontrarnos justo en la esquina de “pepe el árabe” el stand de nuestro amigo Juan Martín y sus magníficas acuarelas, impresionantes dibujos de la costa de Arucas y barcos que a mí personalmente me gustan mucho.

Martín nos presentó a Rafa y a mi a un amigo suyo, Alejandro Dieppa León, Poeta y escritor con el que entablamos una interesante charla sobre letras e ideas y formas de ver la realidad de canarias. He añadido en nuestros enlaces la dirección de su página para que puedan leer sus obras tanto de poesía como cuentos.

Tras la charla tuve que regresar al acto político para sacar algunas fotos mas y rafa tuvo que volver a sus quehaceres, y tras un rato “echando” fotos, volví a los stands para ver el resto que quedaba…










Al comienzo de la calle León y Castillo cerca del yuren’s encontré a un chico joven, Daniel Almeida al que conozco de vista de mi época en la tienda y me agrado ver que tiene mucho arte con la pintura, también he colocado la dirección de su blog en nuestros enlaces…


Otro pintor de Arucas que se ofreció a cedernos sus dibujos y pinturas y colaborar de cualquier manera con nosotros fue Juan Alberto Díaz, su dirección de página web también está entre nuestros enlaces….





Y coincidiendo con la exposición itinerante del artista Julio Nieto llamada “Piel de metal” que estará hasta este día 15 de mayo, aproveche y tome alguna que otra foto de estas magníficas esculturas de acero inoxidable…

Y así fue una mañana diferente en la que Salí de casa con pocas ganas de sacar fotos en un acto político y me encontré con un buen incentivo para recorrer esta calle de Arucas a la que se la ha dado bastante vida estos días y que espero no sea algo puntual y que quede en el olvido de estos políticos que simulan llevar a buen puerto nuestra cuidad…

6 comentarios:

karnak dijo...

Como me hubiera gustado estar allí. No tenía ni idea de que se había montado una feria de pintores, porque no me hubiera importado llevar mis cuadros.

Ángel Díaz dijo...

habrián triunfado, al igual que los de rafa...una pena no verlos exponer a ambos....habrá que seguir esperando....

Juan G. Marrero dijo...

Escritor, guitarrista, vendedor de ilusiones, fotógrafo y ahora también periodista...La foto nostálgica es la de la calle donde se ve la casa de lal cultura, y el antiguo rincón del hedonista...

Ángel Díaz dijo...

jejeje, se hace lo que se puede Magister, asi va aprendiendo uno cosas y conociendo gente....

Satori Kundalini dijo...

Buen artículo amigo Ángel. Me ha gustado mucho. Como igualmente me ha gustado la conversación con Alejandro Dieppa, muy, pero que muy interesante. Gracias al amigo Martín por presentarnos a Alejandro.
También estuvo muy bien todo lo que han expuesto los artistas a lo largo de la calle, así como la exposición itinerante.
Ojalá se sigan haciendo este tipo de actos "muy" a menudo... Y es que esto nos hace falta, mucha falta...

Modesto González dijo...

Yo he estado este fin de semana en Arucas, y me encantó la exposición de piel de metal. Fantásticas obras.