domingo, 17 de julio de 2011

Reunión hedonista en Pandora…

Hoy domingo 17 de julio amanecí después de pelearme con Morfeo varias veces en la madrugada. A las 9,00 me dirigí a mi ordenador y me llevé una desagradable sorpresa. Se me había cambiado la configuración del teclado y algunas cosas más. Hablé con un amigo y me ayudó. Después me fui hacia la reunión que tenía con mis amigos hedonistas. A las 11,40 llegué a la calle León y Castillo y vislumbré a la altura del Parque Chino a Ángel, Modesto y Raúl que parecía tres pistoleros que se enfrentaban a mí que subía por el comienzo de la calle cerca de las dos floristerías. Caminamos un rato y nos sentamos en una terraza del bar Gótico, al rato llegó Claudio y con él la fina lluvia que nos hizo levantar e ir en busca de otro lugar. Pero eso es lo que tiene el destino, nadie se acordaba del nuevo local que habían abierto en la calle San Juan, nº 3 frente a la Biblioteca por ese lateral. Delicatessen-Pandora se llama el establecimiento, abrió el 16 de junio de este año, llevado por una argentina y su marido Gustavo que desde un principio fue muy amable con nosotros. El sitio es una casa antigua (ahí estaba la guardería de Paul, y luego su tienda) con dos pisos. Un espacio que ha sido muy bien decorado. En la parte de abajo a la derecha está una especie de tienda con varios expositores. En el centro un pasillo largo que comunica a la izquierda con dos habitaciones las cuales tiene cada una un mural precioso traído de Alemania. Arriba hay una habitación (hay dos más cerradas que nos enseño el dueño y las cuales también abrirá cuando acabe de restaurarlas) donde en este momento hay una interesante exposición del pintor Juan Alberto Díaz que está hace unos días .Nosotros nos sentamos en la segunda habitación y a la media hora más o menos llegó Cerpa. Allí estuvimos bebiendo y comiendo diferentes empanadillas.
Mientras Ángel iba haciendo fotos del local y algunas de nosotros. Se fue nuestro amigo Claudio y comenzamos a hablar con el dueño que nos acompañó a la exposición de la segunda planta .Allí nos estuvo contando todo lo que pretende con el local, sobretodo que sea multifuncional. Quiere hacer exposiciones de pintura, fotografía…También que actúe algún grupo en la parte de arriba y colocar ahí varias mesas. Pero que sea música suave para que la gente pueda hablar y consumir tranquilamente. Habló mucho con Cerpa que le propuso su grupo de pintores y nosotros le hablamos de otros dos compañeros fotógrafos que tenemos en el blog (Manolo y Job). También habló de tertulias. Y nosotros le dijimos lo de leer poesías o microrrelatos.
Pues después de comer, beber y hablar los hedonistas tuvimos un interesante encuentro con este buen hombre y su proyecto cultural para Arucas.
Salimos de allí muy contentos y después de unos momentos de politiqueo que no conduce a ninguna parte nos dirigimos cada uno a su casita con un buen sabor de boca.

6 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Las fotos las sube Ángel después...

Modesto González dijo...

Buen y breve resumen de una reunión atípica, rodeado de pinturas y buen ambiente. Lugar ideal, tranquilo, ameno, donde nuestras reuniones saben diferente.

Ángel Díaz dijo...

Muy bueno Magister, un placer el de hoy, ahí eh colgado las fotos....hay que repetir de nuevo....y tomarlo para las reuniones hedonistas....sisi...

Raúl M.V. dijo...

... y jugar a la Ruleta Rusa con las sabrosas empanadillas :-)

Modesto González dijo...

Que ya se sabe, si eres alérgico y te tocó, pues ya tienes los minutos contados.

Satori Kundalini dijo...

Nunca se pierde la fe en que aparezcan personas como los dueños de este local...¡ y con esas ideas!.
¡¡¡Bravo por Gustavo y su mujer!!!!!!
¡Mucha suerte!.