martes, 9 de agosto de 2011

Indignados..Y ahora violencia en Londres... ¿Por qué será...?



A principios de julio dejé Lanzarote con muchos conocidos atravesando el desierto del paro. Cuando llegué a la ciudad de Arucas, más de lo mismo. Cada día apenas puedo mirar el periódico digital porque la agresividad de los mercados en contra de la pobreza y a favor de los PSICÓPATAS tiburones es increíble, surrealista y DEMENCIAL. Han salido varios artículos en la empresa atacando este sistema, pero está tan arriba, tan fuera de nuestro alcance que la gente de la calle solo es capaz de escuchar a los locos de algunos partidos políticos decir que:
¡La culpa es del chachacha…!
La gente debería INFORMARSE de una vez, y ver que falla este SISTEMA que es destructor, PSICÓPATA, ANTIHUMANO, ANTIDEMOCRÁTICO…
Se manifiestan los indignados para abrirnos la mente y la gente de a pie, muchos todavía dudan…
¡Chacho, espabila…!
Y ahora los ingleses salen a la calle…Pues a informarse y a luchar contra este sistema antihumano que no nos quiere dejar vivir…
---------------------------------
Las claves de las protestas en Londres
“¿Qué tipo de barrio es Tottenham?
…Es un distrito conflictivo que arrastra desde los años 70 problemas económicos, raciales y sociales. Grupos étnicos de muchos países y con un bajo nivel socioeconómico conviven en una zona caracterizada por el degrado de muchos edificios. En el barrio hay inmigrantes subsaharianos, afrocaribeños, del este de Europa, judíos ortodoxos, turcos, además de ingleses blancos. La crisis económica, con el aumento del paro y de los recortes sociales del gobierno, ha recrudecido una complicada situación de un barrio marcado por la pobreza. Además, entre los residentes hay un difuso resentimiento por la actuación de la Policía contra las minorías raciales, que afirman sentirse "acosados por la excesiva dureza" de las fuerzas de seguridad…”
http://www.elpais.com/articulo/internacional/claves/protestas/Londres/elpepuint/20110808elpepuint_7/Tes


“…Como un reguero de pólvora, la violencia callejera de Londres se ha extendido a otras partes de Reino Unido en las últimas 24 horas. Si hasta ayer los disturbios se fueron propagando desde el barrio londinense de Tottenham, donde el sábado se encendió la mecha de la violencia tras la muerte del joven de 29 años abatido por la policía, en la noche del lunes se han registrado actos de pillaje y saqueos también en ciudades como Birmingham, Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds o Bristol, según informa la BBC…””
Reacción política
Los políticos han tardado tres días en reaccionar. La ministra del Interior, Theresa May, interrumpió ayer por fin sus vacaciones estivales para reincorporarse a su despacho y el alcalde, Boris Johnson, se espera que regrese hoy a mediodía a la capital británica. May achacó los disturbios a "delincuentes" y dijo que "no hay excusa" para lo que está sucediendo…”
http://www.elpais.com/articulo/internacional/disturbios/extienden/otras/ciudades/Inglaterra/elpepuint/20110808elpepuint_18/Tes



La red social en la sombra que avivó las revueltas
Los jóvenes usan el chat de BlackBerry para comunicarse
http://www.elpais.com/articulo/internacional/red/social/sombra/avivo/revueltas/elpepuint/20110808elpepuint_13/Tes

2 comentarios:

Mensy dijo...

Hasta hace poco estaba convencida de que el sistema fallaba por todas partes y necesitaba una reforma urgente, motivo por el cual me abstuve y me abstendré de votar. Pero realmente ahora pienso que sí, seguramente si necesitamos reforma, pero realmente lo que falla son las personas que llegan al poder o participan de él y lo manipulan para sus intereses y sea cual sea el sistema lo seguirán haciendo, a no ser que en esa reforma se incluya participativamente a todo ciudadano……………..
http://www.monografias.com/trabajos10/corrupadm/corrupadm.shtml

karnak dijo...

el problema (Ademas de los politicos mierdosos que tenemos) son las masas alimentadas a base de subsidios, que mientras tengan su pensión, subvención o el pesebre lleno se mantienen felices y contentos. Pero en cuanto vienen los recortes, se indignan y montan el pollo como lo están montando ahora en la pérfida Albión. Si son pobres, qué hacen con Blackberrys?, estos no son indignados porque ahora estén en paro. Estos siempre han estado en paro, son ni-nis institucionalizados alimentados a base de subsidios. Nada que ver con los estudiantes que no encuentran trabajo, o con currantes mileuristas.