martes, 9 de agosto de 2011

Ricardo en la India 3



9 de agosto

Bueno hoy os envío una foto un poco especial... el chavalín se llama Raúl... o esa es la fonética que entendí cuando hablamos en la estación de Agra...

Os cuento... después de un día de monumentos viendo el impresionante Taj Mahal y el Fuerte de Agra entre otros... de una tarde de relax en la piscina del hotel... nos plantamos en la estación de trenes... esperando a tomar el nocturno a Varanasi...

Las horas de espera son largas... la estación está abarrotada de personas que esperan sus trenes... de gente que duerme en la estación porque no tiene casa... de mendigos de mutilados, de vendedores de comida, agua, refrescos, fruta, adornos,.... entre toda la marea humana... noto en mi pierna izquierda un golpecito y la mirada de un niño que me alarga la mano... para pedirme limosna...
Siguiendo las recomendaciones de todos el mundo me niego... (No es correcto promover la mendicidad)... pero en vez de aparatar la mirada me pongo a hablar con el...

Quiere saber de dónde soy, como me llamo, de donde vengo y a donde voy, si tengo mujer o hijos... lo típico aquí!!!

Empezamos a hablar ... y se me ocurre ensenarle una canción y un baile... y así, en medio de la estación... la gente empieza a admirar esa extraña estampa de un extranjero compartiendo su tiempo y su alegría con lo más bajo del escalafón social...

En ese instante... me acuerdo que en la mochila tengo dos plátanos... comprados para el camino en tren... y se los ofrezco... pero el me indica que no con la cabeza... agarra uno con la mano y lo parte por la mitad... me entrega una parte a mí y otra a mi hermano... después... pela el suyo... y nos los comemos juntos... Creo que un ser tan pequeño y con tan poco de todo... puede dar una lección tan enorme a cualquiera de nosotros....

Compartir... y sonreír !!! Dos regalos al mundo !!

No hay comentarios: