jueves, 11 de agosto de 2011

Ricardo en la India 5

La india es una montaña rusa en la que tan pronto estas en el cielo como te lleva a los mismos infiernos...
No se... es imposible describir lo que se vive en este país porque os mentiría... hay que vivirlo...
Os cuento... dejamos VARANASI con pena porque nos separábamos de unos improvisados compañeros de viaje... con alegría por descubrir cosas nuevas...
De camino a la estación de trenes la misma historia... regateo para subir en un destartalado RICHSAW... esos triciclos de tres ruedas y pequeño motor que tienen más ruido que velocidad... resulta muy interesante subirse a ellos...
En la estación espera... ratas... suciedad... vacas... si si vacas sagradas andando por la estación... por las vías del tren... por los andenes... paralizando la vida de las gentes...
Entre la multitud y en la subida de unas escaleras... me topo con una sonrisa... una joven me mira y me sonríe... ME ENCANTO !!! Y como si fuera lo más normal del mundo le pido que se haga una foto conmigo... le doy mi email y le digo que si desea la foto se la envío cuando reciba el suyo... y le lanzo un beso... y desaparezco... algo tan atrevido e insólito en la India !!!
Pero bueno... yo soy así... espontaneo... pues bueno... hoy recibí un email suyo pidiéndome la foto ... os la envío... pero no podéis haceros idea de su sonrisa porque la mujer india no sonríe con un hombre... y en la circunstancia menos... je
Bueno... durante el tren una familia muy encantadora comparte sus dulces con nosotros... y sus sonrisas... la gente maravillosa... amable y atenta... todo está en la cresta de la ola... te sientes genial... hasta que bajas a la estación de GAYA...
Si... ME sentía genial hasta que llegamos allí... bajamos lloviendo a cantaros... monzón... y como si de una premonición se tratara me encuentro de frente... al salir de la estación... con la visión mas FUERTE que jamás han visto mis ojos !!! Un cuerpo humano ... de un hombre, totalmente desnudo y demacrado... retorciéndose entre plásticos y papeles... a la salida... en frente de la gente que impasible pasaba a su lado... policías y personal de la estación indiferentes ante cualquier llamada de atención sobre el suceso... como si la muerte fuese tan cotidiana y publica como la vida... CREO QUE JAMAS OLVIDARE ESA IMAGEN... y la montana rusa llega al fondo de su recorrido... y el alma se te retuerce de nuevo !!!
A partir de ahí todo horrible esa noche... y a la mañana siguiente nuevo día... y la montana rusa vuelve a ascender... INCREIBLE VERDAD !!! Tomamos un richsaw compartido (es decir un vehículo para tres personas en el que nos montamos ocho)... A mí me toca ir en el maletero... me pongo de pie y voy saludando a todo el mundo, grabando videos... tomando fotos... saludando por doquier...
Llegamos a Bosgaya... 15 kilómetros después y una media hora más tarde... y el conductor nos deja en la otra punta para intentar cobrarnos un poco mas... por llevarnos al monasterio... pero vamos caminando... es solo un kilometro... nos alojamos en el monasterio BUDISTA... todo muy espartano pero limpio... que es raro aquí !!! Y nos lanzamos a la calle... a ver a sentir a... disfrutar de nuevo...
Hemos estado en varios templos... budistas, hinduistas, tailandés, chino y en uno japonés donde hemos practicado la meditación... con las instrucciones del monje ...
Este lugar es un remanso de paz... y nos quedaremos unos días ... a encontrar el KARMA que perdimos en el camino...
Suerte, paz, amor y sonrisas por donde caminéis... por la sonrisa es lo más importante !!!
Gracias por escuchar y vivir lo que vivo !!!

No hay comentarios: