jueves, 8 de septiembre de 2011

Marta Iron.

Si cuando estrenabamos este espacio de sugerencias musicales hablabamos de un grupo donde su frontman era una mujer , en esta caso acapara más protagonismo si hablamos de una solista , su apellido , en contra de lo que se pueda creer no es un guiño a Maiden (en realidad es la traslación al inglés de su apellido) he aquí la reseña :


Marta Iron empieza hace más de 10 años , aunque hasta ahora no había grabado nada serio. Sus comienzos, por los 90, tienen lugar en un grupo llamado "Smoke Beer n' Money" , donde como vocalista hace versiones de Gun's Roses ,Skid Row, Janis Joplin , Jimmy Hendrix ,The Doors ... ahí es cuando descubre la verdadera pasión por la música . Empieza a componer en inglés y decide irse a vivir a Inglaterra un par de años , donde toca en un bar de Brighton ya desaparecido "The Fant n' Firking" una vez por semana , y actua en en algún que otro concierto benefico . A su vuelta a España , conoce a los que serían su banda : Gabi Cabez a la guitarra , Juan Melgarejo a la bateria y Chema Gil al bajo , donde apuesta por hacer versiones de Sheryl Crow , Meredith Brooks , The Clash, Lynyrd Skynyrd ... y alguna canción que Marta vá componiendo . Al cabo de un tiempo la banda toma caminos separados en otros proyectos y Marta se queda con Gabi , con el que dan conciertos en acústico . Unos años más tarde empieza a grabar su primera demo con la ayuda de la antigua banda . Ahora estan inmersos en los ensayos y con una nueva incorporación, Trunny , a la guitarra , para presentar " A warm safe place" , 10 canciones compuestas por Marta , donde sus letras , algunas un tanto complicadas , están llenas de historias romanticas y trágicas , donde el amor , el respeto , el inconformismo y la muerte como escenario , conducen a un lugar cálido y seguro , tál y como dice el titulo de su demo . Marta Iron es una apasionada del Rock n' roll y de la música Country , además de coleccionista de sombreros de Cowboy .


Adentrate en el mundo de Marta Iron y dejate llevar por sus melodias.



(Enviado por Orlando)

6 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Pues si me gusta la canción y la tía..

Orlando dijo...

¿Más la canción o más la tía? .

Vic dijo...

A mi me gusta el paisaje....

Ángel Díaz dijo...

suena bastante bien me gusta, estoy de acuerdo con que los paisajes son muy bonitos y en cuanto a la señorita "acero" obviamente es muy maja. Saludos¡

Raúl M.V. dijo...

Mola la hermanita de Iron Man.

Araceli dijo...

La musica country no me mola mucho,pero la Marta está mu maja con su sombrerico y la guitarrica.Que conste que soy hetero.