miércoles, 5 de octubre de 2011

Agradecimiento en poesía


El lunes fue mi primer día de trabajo posvacacional.
Apenas podía mover el empeine de ambos pies,
la ruta de senderismo de sábado me dejó dolorida.
Así que llegué al curro arrastrando los tacones y dormida.
Volver a madrugar, entrar a las siete siendo aún de noche me mata.


La sorpresa fue encontrar en el buzón una hoja con una poesía.
 Cuando la leímos nos pareció una ironía, así que la dejamos a un lado y nos metimos en faena.No iba a nosotras, pero como somos el enlace entre cocina centralizada y el resto del mundo hospitalario.....casi todo pasa por nuestras manos. Decidimos esperar a que nuestra jefa se lo mostrara al jefe de cocina.
Aparte que desde que se implantó el sistema de cocina en frío
hay más quejas que agradecimientos.

 



Finalizando nuestro turno aparecieron
dos estudiantes de enfermería
con otra nota :

Los estudiantes nos contaron que el señor Olivares estaba muy agradecido por la cena del domingo y le dedicó una poesía al chef. Es un señor que está encamado pero que se pasa todo el día escribiendo poemas. Fotocopiamos el poema y lo pusimos en el corcho del servicio de cocina. Varios cocineros han ido a visitarle y darles las gracias.
Este es el poema del señor Olivares:

4 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Los hospitales hay que hacerlos más cercanos, humanos porque a veces parecen lo que no deberían ser…Una buena comida, una bonita poesía son maneras de endulzar un poco el camino que tienen que andar unos y otros en esos pasillos a veces demasiados tristes…

Mensy dijo...

Que mejor manera de agradecimiento, que a través de una poesía…………
Araceli, ya que trabajas en la cocina de un hospital, aprovecho para decir…que en una institución como esta, la importancia que es trabajar en equipo y ya no solo me refiero al personal sanitario porque para mí que he trabajado a nivel hospitalario fue muy grato el buen hacer de compañeros de cocina, limpieza………
Organización, comunicación y pensar que el trabajo del otro es muy importante.

karnak dijo...

La poesía me ha abierto el apetito, creo que voy a reservar mesa para cenar el sábado. Ojo que digo reservar mesa y no cama, no vayan a ingresarme.

Araceli dijo...

El trabajo en equipo en un hospital es fundamental, de hecho es de los cursos que todos los años se ofertan en el complejo.Yo me relaciono tanto con sanitarios y no sanitarios, en realidad trato con personas.....Mensy tu ya sabes lo de los grupos, categorias etc etc, hay profesionales que lo llevan a rajatabla, pero son minoria.