jueves, 6 de octubre de 2011

El genio y la manzana


La vida de Steve Jobs contada por Steve Jobs


9 comentarios:

Mensy dijo...

Sin duda un gran genio, autodidacta que no acabo la universidad (esto me suena) y siguió su propia filosofía, con una vida llena de “sincrodestino”…………..Del video me quedo con la parte que habla del trabajo. Lo importante es estar a gusto con lo que se haga y amarlo, pues esto va a ser parte importante de la vida de cada uno.

Y la frase final. “Sigue hambriento. Sigue alocado”

Modesto González dijo...

Yo disfruto de la tecnología de la manzana, y admiro la dureza pero también la finura de sus productos. Fuertes y robustos, estables aunque algo caros, claro; pero en definitiva, uno de esas cosas que la gente (Steve Jobs) crea, y llegan a ser inagualables, únicas, y hasta preciosas. Es lo que se llama, un innovador. Cogió hace unos años, de nuevo, la manzana, que estaba bastante podrida, y la hizo crecer de tal manera, que ahora es todo un imperio de la informática. No pude resistirte a darle el "mordisco".

hellawaits dijo...

un claro ejemplo de que con ganas, paciencia, y curiosidad se pueden conseguir cosas...y sobre las escuelas, institutos y universidades me ahorrare mis comentarios...un saludo a todos.

Juan G. Marrero dijo...

Estupendo discurso, como dice Steve:obedece la intuición, el karma, o lo que sea...pero sigue CON ESPERANZAS...

karnak dijo...

Si yo tuviera el dinero que tuvo este, también haría discursos igual de emotivos. Pero como soy un pobre pringao, solo puedo decir: Me la trae floja. Ha sido noticia como si fuera un nuevo Gandi, el Olof Palme encarnado, que hubiera aportado algo positivo a la humanidad y lo único que ha hecho es vender aparatos caros y medio inútiles a esa humanidad pija que paga lo que sea para lucir el logotipo de la manzana. Y lo digo yo que tengo un Ipad: caro y medio inútil que hace lo mismo que otros aparatos que valen la mitad o menos.

Raúl M.V. dijo...

Claudio, discrepo en algunas cosas contigo. Creo que independientemente de que Jobs fuera megamillonario, no le quita sentido a su speech delante de recién graduados a los que les cuenta una historia como la de cualquier mortal: de juventud desorientada, de amor, de suerte, de muerte...y que persigan esa utopía de ser feliz con lo que se hace. Claro que eso es muy dificil, no elegimos nuestra vida, poco a poco ella se impone, pero nunca es tarde para intentarlo.
No negarás que Jobs fue un creador. idependientemente de que sus productos sean caros, lo son, algunos inutiles, seguro que sí, pero convivimos con ellos (aunque no sean de
Apple): hablamos con ellos, leemos con ellos, escuchamos música con ellos...No acabó con el hambre en el mundo, no curó el cancer, no acabó con el SIDA, ni con las desigualdades sociales (las agrandó, sin duda) pero si que nos simplificó mucho las cosas.

karnak dijo...

Este hombre pudo ser un creador hace años cuando fundo Apple. Desde entonces se ha convertido en un capitalista neoliberal modelo de un sistema que nos vende lo mismo que otros, pero más caro. Su etapa de creador fue corta (si bien reconozco sus méritos de entonces), pero su etapa de fenicio mercantilista es más amplia y por lo visto más añorada. Joer, que parece que ha muerto un tio que ha hecho algo bueno por la humanidad, por lo menos Bill Gates ha donado cantidades importantes de su fortuna a obras sociales. Cuando muera el fundador de samsumg (que hace lo mismo pero mucho más barato), que harán? elevarlo a los altares? Lo que pasa que como este último no salía en la tele y no hay nadie que sepa quien es, pues no será recordado. qué mal va el mundo cuando idolatramos y convertimos en idolos a los capitalistas de las grandes corporaciones...

karnak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satori dijo...

La verdad que no entiende mucho de esto, pero tenía la misma sensación que Karnak, aunque no fuera capaz de razonarlo y expresarlo tan bien como él. Me gustan mucho las dos respuestas Karnak.