jueves, 6 de octubre de 2011

Pink Floyd, Castle y los pasillos del instituto…

Estos días he ido como siempre recorriendo los recovecos de la vida, intentando superar malos entendidos en el centro laboral, con tanto recorte se producen problemas de aula, incomodidades de algunos profesores…Yo soy de los que me adapto a las circunstancias y no éstas a mí. Quemando pasillos, saludando a la gente, contento con el primer examen de segundo (aprobaron todos), también sudando la gota gorda con un curso de 2º de la ESO…Como se les nota a estos niños “pijos emocionales” que necesitan correr por los barrancos y trabajar un poco en la casa para descargar toda esa adrenalina acumulada que es imposible educar en el aula. También hay buenos momentos en la cafetería, en la sala de profesores, e incluso en el aula con las alumnas, si, porque los chicos brillan por su ausencia.
Me comenta un amigo que otro que había dejado nuestro centro este curso lo que más echaba de menos eran los recreos en la sala de profesores, donde suele haber un buen ambiente. Todas las semanas alguien trae algo, un bizcochón, uvas, queso, etc.
Muchas mañanas o tarde cuando estoy leyendo las noticias o trabajando con el ordenador sigo escuchando Radio 3. Este mes de octubre, el programa Discópolis nos regala a Pink Floyd, tanto su presentador (J.M. López) como yo somos seguidores de este maravilloso grupo.
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/discopolis/



También me he reenganchado a ver en internet la serie “Castle” ya que el año pasado no pude ver toda la tercera temporada (Cuatro dejó de emitir la serie de manera inesperada en diciembre de 2010). Y he vuelto a disfrutar con los casos y la forma del enfocarlos tanto la policía como el escritor. A lo que se añade unos interesantes diálogos sobre la relación de “enamoramiento contenido” entre el escritor Richard Castle y la inspectora Kate Beckett que me recuerda mucho a la vida misma, y como a veces te surgen dudas, que ni tú mismo eres capaz de solucionar. En uno de los capítulos, ella reconocer ese “muro” emocional.
http://www.seriesyonkis.com/serie/castle

4 comentarios:

Mensy dijo...

Mucha filosofía rockera encierran Los Pink Floyd………..Anoche casualmente vi un documental en la 2ª sobre la movida Madrileña( me encanto) y recuerdo que los “ Seguridad Social” hicieron sobre el año 90 una versión de una de las canciones de Pink Floyd que en su momento fue muy criticada “wish you were here”
http://www.youtube.com/watch?v=kx1WCZ9GafE
://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/frenesi-gran-ciudad-movida-madrilena/1216132/….

karnak dijo...

Me encantan los Pink Floid, es uno de mis grupos favoritos. Yo tambien vi el documental de la movida y me hizo recordar los viejos tiempos.

Araceli dijo...

A mi me gustaba Pink Floid, en alguna caja, en los altillos de algún armario, deben estar los vinilos....qué tiempos áquellos...

Raúl M.V. dijo...

Raro, maestro Juan:
Pink Floyd, alumnos y educación en un mismo cóctel.
"Hey, teachers, leave us kids alone!!!"