domingo, 9 de agosto de 2009

El encuentro

Pos eso mismo, que no hacía tanto calor y que eché de menos a algunos contertulios que huyeron a no se sabe dónde...
¿Serían abducidos por otros seres de una dimensión perpendicular?
Lo cierto es que yo y mi mujer estábamos decididos a echarnos unas cervezas y acabar cantando abrazaos y llorando como dos colegas de toa la vida emocionaos de no se sabe muy bien que, y en eso que encontramos a Mode, a Vanesa y a Ana, (que ya estaban allí), y sentimos que no estábamos solos ante la caló.
Nos sentamos en una terraza que nos pareció fresquita, estuvimos quietos intentando notar la dirección del aire, pero no había ningún cartero cerca pa preguntarle la dirección, y empezamos a hablar de Ángela Becerra, de sus libros, e imaginando su vida en Barcelona, ciudad en la que reside. Ya estábamos medios entonaos y empezábamos a no notar nada fuera de lugar, excepto la camarera que pretendía tomar nota de memoria de lo que queríamos comer y beber cinco personas para almorzar.
Al final se dio cuenta de que se estaba haciendo un lio y creo que una voz interior le dijo: “coge un bolígrafo y papel…cogelooooo”. Y cuando se dio cuenta pidió disculpas y fue a por el material, pero a mi es que esto me parecía una broma. Llega la tipa con solo una hoja de papel y un bolígrafo y intentaba tomar nota escribiendo sobre su mano izquierda a modo de tablilla… ¿Era la caló?
Qué cosas más interesantes contaba Vanesa, a mi me deja siempre con ganas de saber más sobre esta cultura hermana mexicana. Mode como siempre empapado en libros nos contaba de este y del otro, atendiendo a lo que decía Gloria sobre lo que le parecía sus últimas lecturas sobre Ángela Becerra, (que por cierto, ella se ha comprado tres de sus libros de golpe el otro día, y no hacía caló).
Más tarde se unió el amigo Claudio intentando olvidar el dulce veneno del colchón y se fue calentando el piquillo con la coca-cola y empezando a contar las cosas solo como él sabe, con su risilla floja casi siempre de fondo.
Y nos reímos, y hablamos de cosas en serio y en broma, y entre cervezas, polos y saliva dejamos fluir más que un encuentro, o una tertulia…como siempre salieron cosas profundas, pensamientos y razonamientos que siguen inquietando y haciendo trabajar nuestras neuronas.
8 de un sudoroso agosto del 2009

6 comentarios:

Mode dijo...

Me parece maravilloso tu crónica porque hemos puesto cosas distintas de un mismo encuentro. ejejejej..
Más completa, imposible.

Satori dijo...

Joder, que no me dí cuenta de que habías puesto algo tú. Pérdón, como veía que no había nada me decidí a escribir algo.

Mode dijo...

¿Y quién te dice que no puedes hacer tu propia crónica? Además, has añadido cosas que ya en mi mente, se perdieron por las lagunas de mi memoria.

Raúl M.V. dijo...

Al maestro Mode le ha salido un aspirante a cronista oficial, el poeta Satori (jejeje). Una crónica a cuatro manos, mejor que mejor.Deberíamos enviar un email a quien corresponda que represente a Ángela Becerra para invitarla a una tertulia. Si ella supiera la de veces que mentamos su nombre... las orejas rojas como mínimo.

Karnak dijo...

Si a la próxima viene Angela Becerra, prometo ducharme y todo.

antonio santana dijo...

Chacho voy a tener que leer a esa Angela Becerra....