viernes, 13 de agosto de 2010


El miércoles 13 de julio alrededor de las 19 horas, estaba hablando en la terraza del Juren´s con un “nuevo amigo” cuando aparecieron dos conocidos de este, filólogos al igual que mi acompañante. Comenzamos a tener una tertulia a cuatro, aunque a veces nos separábamos de dos en dos para ahondar en nuestro laberintos de palabras y nos deslizábamos por los raíles de la nostalgia. Comenzamos charlando de los injusto de las oposiciones para recorrer todo tipo de escondites de nuestras memorias. Al final les hablé de este blogs y les invité a visitarlo y a participar en el.
Mi amigo me dijo que hablar del libro “ENCUENTRO CON LA SOMBRA” de la editorial Kairós (está en la biblioteca de Arucas), pero es recomendable comprárselo y es otro que los hedonistas deberíamos leernos para opinar sobre el (Raúl y yo ya hemos hecho los deberes).

7 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

!!imprescindible!!

Nuestros Jeckyll y Mr.Hide, particulares.

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad"
Jung.

Pablo dijo...

Hola; soy Pablo, uno de los chicos a quien recomendaste esta lectura. La pongo entre las primeras de la lista.

Aparte, es un verdadero placer pasarme por este blog, ya que está lleno de ideas frescas y de iniciativa cultural. Lo seguiré de cerca y, por si fuera poco, espero tener una conversación como la que tuvimos y hablar de filosofía y literatura.

Un saludo. Pablo.

Pablo dijo...

Ah, te dejo este enlace, relacionado con lo que hablamos sobre Hamlet:

http://www.papelenblanco.com/metacritica/se-puede-decir-que-hamlet-es-una-porqueria-sin-parecer-un-ignorante

Otro saludo.

karnak dijo...

He leído ese artículo sobre el Hamlet. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con el autor. Entre ellas afirmar que biológicamente el cerebro tiene precodificado qué es bonito, qué es feo, etc. Como teoría está bien, pero como hecho demostrado aún le queda camino por recorrer. Las teorías antropológicas aún se discuten, y dar respuesta a mecanismos mentales simplemente por la biología es simplificar mucho el sistema.

Satori Kundalini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satori Kundalini dijo...

Tengo pendiente leer este libro, quiero armarme de valor pa leerlo.

Saludos Pablo, bienvenido.

Pablo dijo...

Hola; gracias por la acogida. Claudio, me parece convincente, tal y como lo apuntas. Por ejemplo, se me acaba de pasar por la cabeza la elección que poseen los animales por escoger el mejor de la manada para perpetuar la especie ¿Cómo pueden sabe los animales eso? ¿Por instinto? ¿No lo tiene acaso el ser humano?

No obstante, estamos en el mundo del arte, algo exclusivamente humano y cuyas normas y criterios están sujetos a cambios constantes.

Sinceramente, no estoy muy de acuerdo con el artículo, sobretodo eso de comparar "Cien años de Soledad" con "Harry Potter", empezando por la finalidad con la que están escritas las obras y el contexto que les rodea. En pocas palabras, no veo argumentos suficientes como para ver a "Hamlet" como una porquería. No por lo menos con los apuntados.

Un saludo y seguimos en contacto.
Pablo.

PD. Ya conseguí "Encuentro con la sombra" y he empezado la lectura, que comienza interesante.