jueves, 21 de julio de 2011

Lluvia fina...

Lunes 18
Amaneció lloviendo, bueno cayendo unas gotitas de agüita fina. Como me desperté a las ocho aproveché para ir a comprar fruta fresquita. Después de ver las fotos que subió un amigo al blog y desayunar me dirigí hacia el casco de mi ciudad. Me fui a la biblioteca y saqué dos libros, “Los enamoramientos” de Javier Marías y “Dime quién soy” de Julia Navarro (de este andaba detrás desde el verano pasado y buscándolo en Navidad en la biblioteca de Arrecife fue cuando me tropecé con “Contraluz” de Thomas Pynchon). Luego estuve un rato hablando con un amigo en la tienda de Pepe el árabe, compré dos DVD para que me grabe varios partidos del Barça (¡Vaya vicio…!.... ¡No, qué calidad de fútbol….!), cuando estaba en esa esquina me encontré con Juan Martín (el pintor) y nos fuimos a Pandora, se lo presenté a Gustavo y estuvimos viendo la exposición. Lo acompañé en su paseo hasta el Ayuntamiento y me encontré con Gregorio y nos dirigimos a tomarnos un café a…D-P…jejeje…Allí estuvimos hablando y riéndonos un buen rato. Charlamos de la noticia que estaba en primera página de dos periódicos isleños, un poquito más de la perversidad del sistema y de la manipulación de la democracia. Lo cual nos llevó a hablar de la biología del ser humano y su tendencia hacia la maldad, cuando hay idiotez y la gente no avanza intelectualmente. Le nombré el último libro sobre el tema que me estoy leyendo, “El tercer chimpancé” de Jared Diamond (1992) que hace alusión al ser humano, el libro es denso pero muy interesante por los datos etnológicos que aporta para conocernos mejor a nosotros mismos y algunas de nuestras absurdas conducta. Luego se acercó la señora Mabel, la artesana de la bollería y hablamos de manjares y luego de enamoramientos. Más tarde con el dueño salió a relucir el grupo “Mana´” (porque parece que va a actuar en la capital si se arreglan los problemas que hay) y nos contó una anécdota que sucedió hace muchos años en Argentina con un presentado de un programa basura y este grupo cuando todavía no era conocido con su canción “Vivir sin aire” que el comentarista sin haberla escuchado habló como si se tratara de una canción ecologista. Luego enlazamos con Carlos Santana…Le dejé mi e-mail a Gustavo porque tiene cosas escritas y lo invité a publicarlas en este blog…
Cuando me iba me encontré con otra amiga que me había dejado parte de la play para mi hijo y comenzamos a hablar de nuestros enredos emocionales…Nos citamos para otro momento en el nuevo Delicatessen…
El martes 19
Después de ir a cortarme el pelo en “Magnolia” (prima de Raúl M.) donde una conocida de ambos hablaba de los últimos descubrimientos médicos sobre el “autismo”. Comentaban que varios médicos americanos cuyos hijos estaban afectados por esa enfermedad habían profundizado y llegado a la conclusión que la dieta es básica, sobretodo la ausencia de leche. El tema era largo y complejo.Luego salí pitando hacia el casco acompañado otra vez de la fina lluvia…
¡Vaya con la meteorología en el mes de julio…!
Me dirigí a invitar a una amiga a desayunar pero ya lo había hecho, quedamos para otro momento. ;e fui directamente al Pandora donde me encontré a Gregorio con su ordenador y un asunto muy interesante que tiene entre manos que no se puede contar pero que es muy, muy ingeniosa. Después de hablar con Mabel sobre psicología me fui a la biblioteca para buscarle el libro del filósofo francés Michel Onfray, “La fuerza de existir. Manifiesto hedonista”, pero aunque aparece en la pantalla no lo encontramos en la estantería. Allí volví a encontrar a Gregor y Gustavo hablando de una de sus debilidades, “Les Luthiers”. Unas risas en la tienda de Pepe el Árabe y a comprar la comida al “Gallo loco” de mi colega José que hace unas buenas comidas. Y la tarde para leer un ratito a Julia Navarro que estoy enganchado de su novela.
A las 17,45 cuando salí a hacer mi media hora diaria de “footing” comenzó a caer otras vez la lluvia fina, pero no paré y seguí con mis cuatros vueltas (circuito que suele durar entre seis y ocho minutos, según las zancadas que dé o tenga ganas), y el agua dejó de mojarme a mitad de la primera vuelta. Después un poquito de pesas y la duchita. Y a seguir leyendo…
Miércoles 20…
Este día o el de jueves 21 se que era una fecha marcada en mi agenda, pero no recuerdo ahora el motivo, si alguien se iba más lejos o venía hacia acá …Bueno, intentaré recordarlo en otro momento, aunque últimamente haya gente que opinen que ando desaparecido, cuando los amigos me llaman
¡Quedamos para hablar, tomarnos algo…!
Hoy volvieron los cielos a amanecer llorando agua, pero pronto se calmó. Me fui para el casco de la ciudad de las flores y me dirigí a la biblioteca. Allí estaba un amigo que luego me contaría que lleva siete meses en el paro. Este hombre es una enciclopedia andante. Lo invité al Pandora y allí estuvo hablando (yo calladito) informándome de toda su filosofía de vida. Siempre es para mí un placer oírlo. Luego se unieron a la charla el matrimonio dueño y quedamos los tres escuchando al tertuliano. Estuvimos unos quince minutos hasta que entraron unos clientes y nos fuimos. Lo que nos contaba este narrador intentaré expone aquí en próximos artículos… Habla del despertar o evolución de la conciencia…

5 comentarios:

Modesto González dijo...

Yo tengo el de Julia Navarro. Me leí dos capítulos y comenzó a engancharme, pero me cogió luego en un mal momento y lo tengo aparcado. Ya veré si después de leer el de ahora, el de Murakami, lo retomo, pues como dices engancha y tiene una buena historia.
Y por otro lado, ya veo que tus paseos son completos, y el footing que no falle. Esperemos que Gustavo también se anime y publique algo en el blog.

Ángel Díaz dijo...

Hey Murakami, footing, pesas..correr aunque llueva, mmmmm, la mutación hacia boro-kami...en fin. Veo que te has creado una rutina diaria interesante. A ver si Gustavo nos deleita con sus escritos, por cierto yo tengo "La fuerza de existir, el Manifiesto Hedonista" precisamente anoche lo comentaba con una amiga y le dije que se lo prestaria para que lo leyese y me diese su impresión. Saludos Hedonistas¡¡¡

Modesto González dijo...

Boro-Kami?? es una nueve especie? mmm.. interesante. Juan, recuerda que tengo el libro d Haruki, sobre sus correrías y maratones por todo el Mundo. Te lo subo, si quieres. Raúl y Ángel quedaron encantados, eso sí, no predican con el ejemplo y corren desde Arucas a Las Palmas por la autovía, y hacerme una visita, donde no les daría ni una gota de agua (a joderse jejej) y vuelvan de nuevo al pueblo. Si son unos kilómetros de na... jijij

Raúl M.V. dijo...

El domingo por la mañana me paso por Pandora (pero no subiré a Arucas corriendo)

Juan G. Marrero dijo...

Primero vamos a quedar para ese concierto de mañana...