sábado, 23 de julio de 2011

Noche con Eli...

El viernes 22 por la noche habíamos quedado los hedonistas para ir a un concierto en la capital. También telefoneé a varios amigos que acudieron. Llamé a Rafa y bajé con él y Gloria, cuando intentamos aparcar a las 21,45 aproximadamente nos encontramos con muchos coches, luego nos informaron que se había sumado la gente de una entrega de orlas. Cuando llegamos comenzó a actuar un grupo que había ganado un concurso donde también se presentó “Soco”, el exceso de volumen no me permitió saber si a aquellos nuevos músicos valía la pena escucharlos. Salimos fuera del recinto y nos alejamos del ruido. Llamamos a los amigos y nos reunimos todos. Esperamos lejos de la actuación. Nos arriesgamos a perder nuestros tímpanos porque teníamos sed y entramos a comprar cerveza donde hervía la música. Mientras me tomaba un sorbo del refrescante líquido me llamó una pareja que había llegado y durante esa conversación apareció la otra pareja. Al rato estábamos los cincos reunidos alejaditos del ruido. Mis otros colegas se habían dispersado y quedado dentro. Después de unos minutos y conversación comenzó la actuación de Eli “Paperboy” Reed…
¡Qué pasada….!
¡Qué diferencia….!
Con todo mi respeto no se puede juntar a unos grupos que están comenzando y tienen todo su derecho a progresar, con este monstruo musical. Pero el exceso de sonido volvía para mi gusto y el de mis amigos, perjudicial para la buena audición, por lo que volvimos a escucharlo después de varias canciones desde fuera.
¡Pero era un espectáculo…!
Mode y Raúl se fueron a realizar varias fotos más cerca y a escucharlo de primera fila y estaban flipando.
Las dos últimas canciones las volví a escuchar desde el interior (creo que habían bajado un poco el sonido) y el cantante se dedicó a presentar a los componentes de su grupo.
Esta banda se merece otro escenario, otro público más receptivo y que le guste el “soul”.
Todos quedamos muy contentos y alucinados con esta actuación…
Luego, hablamos un rato nos despedimos y cada uno fue cogiendo su vehículo para irnos a casita. Cuando íbamos en el coche Rafa comentó: No tenía ganas de venir, pero luego cuando uno está ahí lo pasa muy bien…Y le respondí que igual pensaba yo…
¡¡Buen ratito con los colegas y buena música al final…!
-----------------


Eli "Paperboy" Reed es un cantante y guitarrista de soul nacido en Boston. Su mote "Paperboy" viene de su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los E.E.U.U..
Eli "Paperboy" Reed se aficionó a la música negra escuchando los discos de su padre cuando era pequeño. Aprendió autodidácticamente a tocar el piano, la armónica y la guitarra. Fundó una banda llamada The True Loves con la que ha cosechado críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como del público. En 2009 fue nominado a los premios Mojo por artista revelación del año.
Discografía
• Walkin' and Talkin' and Other Smash Hits! (2004)
• Roll with You (2008)
• Come And Get It (2010)

4 comentarios:

Modesto González dijo...

Ya que tú hiciste la crónica, Juan, luego cuelgo las fotos y el video.

Ángel Díaz dijo...

he de decir, despues de haber visto varios videos de anoche de "the amaroses" y de "eli" que (y basándome solo enlos videos, ya que no estuve allí) el sonido era bastante penoso tanto en el de amaroses como en el de "eli" no se como lo vivieron "in situ" pero los instrumentos se oian fatal, la bateria muy grave, los bajos mas graves aun...una pena que por dejadez, o mala praxis de los técnicos de sonido te revienten el trabajo de tanto ensayo. he visto un video de amaroses que al final el bajista toca el violin y no se oye absolutamente nada y la gente lo dice y grita en voz alta...se que lo pasaron genial y se divirtieron pero no he podido contenerme...y si hubiese estado allí me habrían "llevado los demonios" como dicen las viejitas,aún asi espero que lo disfrutaran mucho. Un saludo Hedonista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por cierto mu guapas las fotos mode¡¡¡¡

Juan G. Marrero dijo...

<<…El exceso de volumen no me permitió saber si a aquellos nuevos músicos valía la pena escucharlos.>>

<>

<>

Nosotros nos tuvimos que alejar, y para ver tantos fallos hay que escuchar bien. Insistí en mi artículo sobre el mal sonido por exceso de ruido, y eso te impide ya saber si fallan instrumentos.

Pero con todos los defectos, había diferencias entre los primeros grupos y esta gente…Y fuera del recinto se oía mal, yo pensaba que era porque estábamos ladeados con la columnas…´

Por eso dije que esta gente se mereca otro escenario…Y otro técnico de sonido

karnak dijo...

Es lo que pasa siempre con estos eventos, no interesa la música que se ofrece ni la calidad. Lo que cuenta es la cantidad de cerveza de mierda que venden, y el dinero que ha apoquinao el ayuntamiento para "equilibrar" las cuentas de la productora. A pesar de todo Paperboy es todo un monstruo musical sobre el escenario.