lunes, 11 de julio de 2011

Sueño de una noche de verano

El sábado 9 bajé con dos parejas de amigos del blog al concierto de Jazz de la Plaza Santa Ana.
Primero llegamos tres y nos sentamos en unan de las mesas paralelas a la plaza. Allí nos sirvieron tres cervezas y un plato de papas, que luego comprobaríamos que estaban en mal estado así que la devolvimos. Comenzó a caer una lluvia fina y nos levantamos, pero paró pronto. Al rato llegó la otra pareja y nos fuimos a sentarnos a la plaza para escuchar al siguiente grupo.
Cuando nos sentamos, en el asiento de delante estaba una buena amiga (con su compañero) y hablamos un poco.
También vi por allí muchos compañeros de la carrera de medicina. Pero la distancia entre mi y ellos era tan grande ahora como entonces… Había mucha gente de mi generación. Luego en otros locales había gente más joven…Para mí la noche era extraña pero agradable. Muchas copas, para escuchar música…Creo que el jazz no lleva demasiado alcohol… Al acabar la actuación nos fuimos a comer a un bar que estaba cerca de la biblioteca. Allí charlamos de poesías y otros temas. Volvimos al concierto…Esta vez llegamos casi al final de la actuación. Luego descanso y charlas. Mientras mis amigos hablaban en el descanso yo me dediqué a observar… Era una noche tranquila. Llovió varias veces (poco) y a veces corría aire frío, pero no lo suficiente para pasar mucho frío…Después de varias horas de música decidimos irnos a tomar café ellos y yo un poco de agua…
Durante la noche estuve pendiente de msm y llamadas que habían venido aumentando desde mitad de junio…Al igual que la música de esa noche pasó por mis ojos y oídos, esas llamadas se fueron como las golondrinas de Bécquer…Vamos a dejarle un hueco en la memoria y dar paso al presente. La incertidumbre está bien durante un tiempo, pero llegado un momento hay que ser realista y sincero. Me acabo de bajar de un vagón de tren, menos mal que iba a poca velocidad, casi comenzando a andar, así que la caída ha sido leve…


Será mi sueño de una noche de verano…

2 comentarios:

karnak dijo...

Una gran noche de musica entre amigos.

Satori Kundalini dijo...

Una estupenda noche compartida con mis amig@s.