domingo, 7 de agosto de 2011

Asadero 6 de agosto, casa Uli I

El sábado 6 de agosto amaneció el día estupendo para un asadero que es lo que teníamos planeados desde hacía unos días. Esa mañana me puse a lavar el coche y fue el ejercicio del día. A mitad de tarea sonó el móvil y era la madre de una alumna de Tahiche que vive en frente de un amigo profesor y en este momento estaba en otra isla, me avisaba que por el garaje salía mucha agua. Gracias. Y rápidamente a telefonear. Como en las películas, sale el buzón de voz y le dejo el recado. Pienso, y recuerdo a otra compañera que puede que tenga el teléfono de su esposa. Voy en busca del número, sale su hija, no se puede poner. Por favor, es urgente. Está saliendo en el coche. Déjame su móvil. Llamo pero no responde. Le envío un msm. Sigo con mi faena. A los minutos vuelvo a telefonear a mi amigo, esta vez si responde. No ha mirado el buzón. Le cuento…¡Chacho…vale, vale…! Y colgó…Vuelvo a enviar un msm a mi compañera, asunto resuelto. Cuando estaba finalizando la limpieza del cuatro rueda me llama mi amigo. Todo bien. Le había dejado la llave a una persona para que le cuidara la casa, esta había ido a lavar su coche al garaje y se dejó la llave abierta.
¡Vaya con su amiga…!


A las 13,00 recogí a un amigo y a una amiga. Subimos por la nueva carretera de Arucas que sale por la rotonda que está por debajo del Hiperdino de Arucas, y llega directamente por encima de La Caldera. El tiempo seguía nublado, incluso lluvia fina y neblina. Llegamos a Lanzarote y estaba Ulise (el dueño de la pequeña finca), Ángel S. (bajo de “Soco”) y Rosi, su compañera. Estuvimos viendo los progresos de la finca, hace ya cuatro años que la tiene y está preciosa. Corté con mucho éxito madera con el hacha. Al rato ya estábamos bebiendo vino las dos mujeres y yo. Enseguida, las chicas comenzaron a crear una cortina de humo como que yo bebía mucho, pero esto era con intención para que no se notara cuando luego ellas casi se ahogan dentro de la botella. Risas, humo, buena comida, buena compañía. Se habló bastante del próximo concierto el sábado 13 de agosto del grupo “Soco” en la playa de Las Canteras. Más tarde llegó Luis con su compañera. Al rato otra amiga del nuevo agricultor. Y a continuación Yeyo, amigo de la pandilla. Más fuego, más humo, chuletas…Me fui solo a dar una vuelta por detrás de la finca, porque está rodeada por otras llenas de hermosos árboles: castañeros, nogales…Nuestro anfitrión tiene cirueleros (dos tipos), limonero, naranjero, perales (dos tipos) y muchas cosas plantadas: tomates, lechuga, pepino (con esto nos reímos mucho porque le regaló un par de ellos a dos chicas…Y claro…Todos sospechamos…)…
A las cuatro horas y media decidí irme, mi amigo se quedó y mi amiga quería hacer lo mismo pero no se decidió y se vino conmigo...Nos tomamos algo en Arucas, y cada uno para su casita…
El resto de la gente siguió un grupo hasta alrededor de las 23,00 y varios de ellos hasta las tantas de la madrugada. Pero eso que lo cuente mi amigo Ángel (el otro componente de “Soco”) que ayer fue muy alabado y a la misma vez asediado por las mujeres que allí estaban para realizar alguna que otra revolución en el grupo rock.

1 comentario:

Mensy dijo...

Solo decir que me lo pasé muy bien………..
Dar las gracias a Uli y su hospitalidad en su pequeño y agradable cortijo y de todo lo demás que dice Juan, yo no sé nada......Consultar con mis abogados.