domingo, 7 de agosto de 2011

Casablanca

Sentado allí en medio del hermoso bosque (había huido durante unos minutos de las copas y festejos del grupo de amigos) pensaba en la historia de aquella emblemática película “Casablanca”.
“Antes de la segunda guerra mundial dos personas se conocen y comienzan un romance que acaba de repente…..Vuelven a verse las caras varios años después en un bar de Casablanca…”
Esto le recordaba su propia historia que le había ocurrido unos meses antes. Miradas, conversación y el surgimiento de algo imparable. Luego cartas, llamadas y un volcán de sentimiento desatados. Y al igual que la película, de repente, todo concluye. Pero…Pasado un tiempo, vuelve a nacer un encuentro…Largas conversaciones, risas, entresijos.
Desde el principio de su historia se identificó con el papel de H. Bogart. Ya que sus ideas políticas, ética y el papel que le tocó vivir en aquel romance eran calcados con el suyo actualmente. Varios amigos criticaban su paciencia con la situación, pero desde dentro de aquel laberinto el lidiaba con todas aquellas emociones y se sentía satisfecho al recordar una frase del film:



“…Creo que este es el principio de una gran amistad…”
Después de pasear y disfrutar un rato más entre aquellos castañeros, nogales y otros diferentes árboles volvió a la fiesta de sus amigos con una sonrisa en la boca.
------------
P.D. Un clásico MUY RECOMENDABLE, para ver por primera vez o para repasarla, una maravilla. Excelente fotografía, guión (abierto hasta el final) y grandes actores.
http://tepasmas.com/curiosidades/casablan

2 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Sin duda, la mejor película que he visto en mi vida. La habré visto 7, 8, 10 veces. Obra maestra con frases antológicas, personajes eternos y un final inolvidable entre Ilsa,Rick y Laszlo...

ILSA: ¿Nuestro amor no importa?
RICK: Siempre nos quedará París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche.

RICK: Un día así no se olvida.
ILSA: No.
RICK: Los alemanes iban de gris y tú ibas vestida de azul.

RICK: De todos los garitos de todos los pueblos, de todo el mundo; ella entra en el mío.

RICK: Tú la tocaste para ella y la puedes tocar para mí. Si ella puede soportarla, ¡yo también puedo!

ILSA: ¿Ha sido un cañonazo o el corazón que me late?

----------------------------------
y Renault, claro, otro personaje genial.

RENAULT: Dejémoslo en diez [mil francos –se trataba de una apuesta con Rick-]. Soy un oficial corrupto, pero pobre.

RENAULT: Le echaré de menos, Rick. Es usted la única persona en Casablanca que tiene menos escrúpulos que yo.
RICK: Gracias.
-----------------------------------
Esta mañana de domingo el amigo Juan, con su historia paralela con Casablanca me ha vuelto a recordar por qué El Cine me apasiona, y El Cine, es Casablanca.
En diez años he vivido en 9 casas distintas. Todo ha cambiado, muebles nuevos, libros nuevos, otros perdidos...pero siempre, en cada una de ellas, ha estado, y está, enmarcado un cartel de Casablanca.

Mensy dijo...

Casablanca todo un clásico de luces y sombras que permanece fresca en el tiempo,tanto por la atmosfera, la música ,el argumento ,la fotografía………..Y paradojas del amor. Un tipo duro que renuncia al amor de una mujer..