domingo, 2 de octubre de 2011

Sin salida.

Correr o caminar por la noche se ha convertido para muchas personas en una manera maravillosa de despedir los días. Para algunos es una manera de escapar y dejar atrás la rutina diaria.........Pero cuando esa rutina diaria se convierte o la convertimos en un tormento, llega un punto que no hay salida.


En una de esas noches que suelo ir con una amiga a hacer ejercicio físico y mental…..Realmente hacia una noche maravillosa y había muchísima gente por” la avenida del colesterol”……..A lo lejos divisamos a una chica apoyada entre un banco de madera y un muro .En principio pensé que era una niña jugando, pero al acercarnos, a esa Wendy, ya subida totalmente en el muro nos dimos cuenta que lo que quería era volar y dejar de correr para siempre. Al otro lado una mareta que la invitaba a dejar sus pesadillas personales para siempre..


Entre mi amiga y yo conseguimos bajar del muro a esa señora que esa noche (entre muchas otras que había coqueteado con la muerte) tenía decidido acabar con su destino. Antes de llegar los curiosos, personal de la guardia civil…………..Nos sentamos con la señora en el banco, intentando tranquilizarla (ella insistía en que no le estábamos haciendo ningún favor). Nos contó que desde hacía un año cuidaba sin ningún tipo de ayuda a su padre enfermo día y noche, que no podía más, que su vida no tenía sentido.
Pero al llegar uno de los policías locales, que ya la estaban buscando porque alguien había llamado avisando que una señora andaba por medio de la calle, expuesta a ser atropellada por un coche. Este señor nos contó que conocía a esta señora……Que desde hacía un año intentaba llamar la atención y había estado varias veces en comisaria, centros de salud……….El mismo tiempo que hacía que había fallecido su padre y de la que ella se hizo cargo.
Todos llegamos a una conclusión, que esta señora aunque había tenido varias intentonas, aquella noche hubiese sido la definitiva, no se le podía dejar a su aire. Debería ser ingresada en alguna unidad de psiquiatría, aunque eso ya no dependía de nosotros………..Por cierto el personal sanitario actuó de manera ineficaz e inhumana, pues había un centro de salud a poca distancia de donde sucedieron los hechos y estos prefirieron esperar a que otros actuaran…….
A los pocos días nos enteramos de que alguien se había suicidado en el puente De Silva. No sabíamos si había sido esta señora, pero hace poco nos enteramos que afortunadamente esta señora estaba ingresada en un psiquiátrico…..esperemos que encuentre su salida.


El tema del suicidio sigue siendo algo tabú, pero canarias es una de las comunidades con más suicidios de todo el ámbito nacional………….

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CANARIAS/LAS_PALMAS/Palmas/tiene/mayor/indice/suicidios/va/ano/elpepisoc/19860414elpepisoc_4/Tes

7 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Todo mis respeto para las personas que se ven solas a la hora de ayudar a sus familiares dependiente…Como profesional del sector creo que NADIE debería cuidar durante mucho tiempo a sus familiares. Ello ya lo explica los curso de Radio Eca de CUIDADOS DEL CUIDADOR…para ello hay personal cualificado, residencias, centros de días, apoyo domiciliario, etc…
El tema del suicidio es extenso…Hace tiempo publiqué una entrevista a una doctora cualificada en el tema…Ahí también deberíamos solicitar ayuda a profesionales, y luego tener una vida social movidita: distracciones, amigos, trabajo, etc…Porque esta sociedad nos engulle como un agujero negro…

Araceli dijo...

Está claro que ésa señora necesitaba ayuda desde hacía tiempo. Y es cierto que en Canarias es una comunidad con muchos suicidios. Hace unos años, un familiar mio se suicidó y en el Tanatorio ése día había tres más.....

karnak dijo...

Por cosas del trabajo he tenido que asistir a varios casos de suicidio. Es una tragedia. El paquete que se queda la familia es tremendo.
Mensy: Sueles venir al paseo del colesterol a caminar?

Mensy dijo...

Si Claudio , aplicando el método Dukan en La avenida del Colesterol…………….jajaj……..

karnak dijo...

Estas haciendo el metodo dukan? Yo probé la primera fase y perdi unos cuantos kilos. Tengo un compañero que lo hace y le va muy bien, pero hay que tener cuidado porque el cuerpo necesita hidratos de carbono.

Satori Kundalini dijo...

Un tema duro este...

Mensy dijo...

Claudio, era broma, no necesito bajar peso, al contrario, sumar unos kilitos me vendría genial…….
Y el método Dukan consta de 4 fases, en la 3ª se pueden tomar hidratos de carbonos…………..