martes, 5 de mayo de 2009

Bostezar


BOSTEZAR...

Esta mañana en el trabajo, he hecho un gesto natural e inconsciente que me ha traído un recuerdo de mi niñez.

El gesto en cuestión es: desperezarse, estirarse y bostezar, y joder que sano que es. Pero recuerdo que cuando era pequeño, en el colegio, el hacer eso estaba mal visto, era una falta de “educación”, así que eso lo traías hecho de casa como cagar, mear o desayunar.
¿Dónde estaba la mala educación en el gesto tan necesario de bostezar y estirarse?, es de entender que no pasáramos el día como tontos, sonámbulos y faltos de ganas por estudiar.

Claro , entiendo que en medio de una clase el emitir gruñidos, estirarse o hacer ruidos bostezando podía interrumpir al profesor, sus explicaciones y a los niños que estaban atentos, (si hubiera alguno), pero, ¡que inteligente y sobre todo saludable hubiese sido que a primera hora de la mañana antes de la clase cada profesor hubiese cogido a sus alumnos, y durante unos veinte minutos les hubiera permitido a esos niños un tiempo para sí mismos, para despabilarse, estirarse, bostezar, moverse, saltar, sonreír…

¡Que generación con mejor predisposición hubiésemos tenido!, ¡cuántos buenos estudiantes hubiesen salido de esas clases!
Piénsalo, una actitud positiva a primera hora de la mañana habría sido mejor para desarrollar nuestros quehaceres cotidianos, para centrarnos mejor en los estudios, hasta nuestra forma de disfrutar del día hubiese cambiado, y aún mejor, poder mantenernos serenos y atentos ante las adversidades.

Hemos seguido la tradición muchos de nosotros de levantarnos de mal humor y no hacer nada por positivarnos, por alegrarnos, animarnos y querernos. Por mirar el nuevo día de una forma más armoniosa, amanezca como amanezca… Y es que la “cultura oriental” nos lleva la delantera si no en todo, en casi todo. ¿Aprenderemos alguna vez que el pensamiento occidental no está tan cuerdo como creemos?

¡Bosteza, estírate, salta, ríe…es sano, más de lo que creemos!

Satori. Mayo-2009

1 comentario:

Juan G. Marrero dijo...

¿Qué le dice un protón a un electrón...?

¡Chacho no seas tan NEGATIVO... estírate, bosteza...!